Fernando Dente, el día después de revelar que su padre biológico es un cura (Video: "Intrusos", América)
"Estoy tranquilo. Fue bastante liberador", dijo Fernando Dente tras haber hecho público que su padre biológico es un cura y no quien lo crió junto a sus hermanos mientras estaba en pareja con su madre.
El actor manifestó que está contento y que lo que hizo fue contar su historia. "Es algo que me tocó, que no elegí. De alguna manera, lo heredé", dijo en una nota frente a las cámaras de Intrusos.
También aclaró que sus declaraciones no fueron premeditadas pero que sí tienen que ver con el posteo que hizo en las redes sociales en noviembre de 2018 al hablar de su sexualidad e indicar que es gay. "Es algo que venía pensando, vengo de un proceso de hace mucho tiempo de permitirme entender cien por ciento quién soy y no tener ningún secreto, ningún tabú. Está ligado a nuestra identidad, que es lo más importante que tenemos todos", explicó el actor que tiene otros tres hermanos: Lucas (43), Guido (37) y Tomás (41), que es periodista y se destaca como panelista en Nosotros a la mañana.
"La nota iba por ese lado porque era a raíz de este camino nuevo que estoy emprendiendo: mi necesidad y el haber descubierto cuán importante era para mí poder seguir avanzando; ser genuino y cien por ciento honesto", agregó.
"Era un tema que para mí no estaba en mi diaria. Hay días que ni siquiera me acordaba de eso, porque para mí mi papá es mi papá y mi mamá es mi mamá. Y es así. Fue fuerte", aseguró Fernando Dente.
Por su parte, explicó cómo transitó la noticia una vez que su madre se lo confesó antes de morir (en 2009), según su relato: "Como pude, primero, y como me lo fui permitiendo también. Lo descubrí en un momento en que estaba empezando con la vida que había querido tener toda mi vida. Así que por momentos lo fui pausando y lo fui procesando".
"Y hoy finalmente fue el día donde salió. No hay un morbo alrededor de esto. No hay una cuestión amarillista. Simplemente una historia que me tocó vivir y cómo yo pude hacer lo que hice a partir de eso, sin ningún tipo de enojo ni de rencor con nadie", aclaró cuando fue consultado por qué decidió contarlo ahora.
Por su parte, se refirió a la relación con sus hermanos ya que dos de ellos no pertenecen al medio y Tomás no quiso hablar públicamente y este miércoles se mostró incómodo en el ciclo de las mañanas de El Trece cuando se debatió el tema. Además, se negó a responder las preguntas de sus compañeros
"Para mí es muy importante correrlos. Entiendo que de alguna manera los toca desde algún lugar, pero la verdad es que la historia se trata de mí y de mi papá y de mi mamá", concluyó Fernando Dente.
Tomás Dente, el día después de las declaraciones de su hermano (Video: "Nosotros a la mañana", El Trece)
SEGUÍ LEYENDO
Las particulares frases que Fernando Dente compartió luego de contar que es hijo de un cura