Tuvo un accidente, quedó en silla de ruedas y deslumbró con su voz a Marcelo Tinelli en "Genios de la Argentina"

Josefina Delgado se animó a cantar en vivo por primera vez desde que sufrió un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, hace tres años

Guardar

(Video: "Genios de la Argentina" – El Trece)

Desde que irrumpió en la pantalla de El Trece, Genios de la Argentina, el ciclo que Marcelo Tinelli conduce los jueves y viernes de cada semana, no para de generar emoción a través de los distintos participantes que pasan por el escenario del programa.

Esta vez, quien conmovió a todos fue Josefina Delgado. La joven llevó su historia a los estudios de La Corte, desde donde se emite el programa de El Trece.

"Desde los 13 años cantaba, actuaba, hacía jazz, tap, clásico, y sí, la vida me dio un giro de 360 grados. Pero por lo menos estoy acá, estoy viva, y puedo seguir cantando, porque podría haber perdido la voz también", arrancó la joven.

Ante la consulta del conductor, Josefina recordó el accidente automovilístico que sufrió hace tres años en Uruguay y que casi le cuesta la vida: "Tenía un presentimiento de no subirme, pero por una u otra cosa me subí. Mis amigas querían subirse a este auto. Seguía con este presentimiento malo, ese es el problema que tuve: no seguí mi intuición".

"No me acuerdo de mucho, sí me acuerdo de lo que me contaron. Se me apagó la tele, estaba con un vestido blanco y a la vez rojo, porque estaba llena de sangre. Y ahí no me acuerdo más nada", dijo.

Josefina Delgado junto a Marcelo
Josefina Delgado junto a Marcelo Tinelli (Foto: LaFlia)

A pesar del dolor al recordar su historia, siguió con el relato: "Sé que nos sacaron a todas del auto porque supuestamente se iba a incendiar o iba a explotar, y a una chica le hicieron RCP pero estaba muerta. Así, de una. Y fui yo la siguiente porque la ambulancia nunca llegó. Una de las chicas llegó con un auto, ella tiene los papás que son kinesiólogos, y me hizo RCP. Me revivió".

Según su testimonio, la última vez que actuó fue en el 2015: "Cuando volví a subirme al escenario, que fue con Amor infinito, fue increíble, no lo podía creer. Y después volví a cantar con mi profesor de canto, pero en vivo nunca, así que va a ser la primera vez".

Luego, sí, llegó el turno de la música. La joven entonó el famoso tema de Gustavo Cerati "Trátame suavemente" y, con su voz, emocionó a todo el jurado y hasta al propio Tinelli.

(Video: "Genios de la Argentina" – El Trece)

"Esa frase que a uno le viene siempre 'después nos quejamos de tantas cosas', es la que se aplica en esta situación. La fuerza de voluntad y sus ganas son increíbles. Es impresionante que después de todo lo que vivió esté acá sentada, es emocionante", le dijo el conductor apenas terminó de cantar, mientras todos la aplaudían.

"Si uno pone en la balanza perfección y felicidad siempre tiene que ganar la felicidad. El arte es absolutamente imperfecto, por lo tanto juzgarte como cantante sería minimizar las cosas. Estás acá frente a nosotros dándonos un ejemplo de cómo uno puede construirse un mundo para ser feliz, y la música es un camino maravilloso. Y esa dificultad física no se nota en absoluto, porque tenés un volumen lindo, un color de voz linda. No importa que estés en silla de ruedas, acá sos una voz, sos audio, sos un ejemplo", la alentó Patricia Sosa.

"Compartimos maestra, pero para mí vos sos una maestra. En definitiva, venimos a marcar a la gente en la vida y yo creo que vas a marcar a muchas personas y lo estás haciendo muy bien, más allá de todo. Y como dice Mer (la coach que comparten), 'la voz es el espejo del alma', y yo vi tu alma, gracias", fueron las palabras al borde de las lágrimas de Guillermina Valdés.

"Sos muy valiente. Yo me preguntaba qué haría en tu lugar y es muy difícil. Vos dijiste 'por lo menos puedo cantar', y eso te hace inmensa, porque es el poder controlar tus pensamientos. Alguien una vez me dijo 'uno es la historia que quiere contar'. Me olvidé, me dejé llevar, me sentí como en un fogón entre amigos. Gracias, tenemos mucho por aprender y mucho por agradecer", aportó Sofía Morandi.

(Video: "Genios de la Argentina" – El Trece)

"Estoy muy contento de ver a una persona que es un ejemplo del esfuerzo, del trabajo, después de esta gran desventura tomar la aventura de tratar de ponerse de pie y conseguir todo lo que quieras, y lo estás consiguiendo. Creo que sos un ejemplo para tanta gente que con muchísimo menos se hace tantos problemas. Y vos lo llevás adelante con dignidad, con pasión, con esfuerzo, con trabajo, así que sos un ejemplo realmente increíble", cerró Oscar Mediavilla.

SEGUÍ LEYENDO 

Guardar