(Video TN)
La directora del Hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, leyó el nuevo parte médico de Sergio Denis este jueves pasadas las 20 horas e indicó que continúa en estado crítico y pronóstico reservado: "Sostiene la mejoría observada en horas de la mañana reduciendo la dosis de fármacos vasoactivos".
"En cuanto a los parámetros respiratorios está respondiendo en forma adecuada a la medicación. Continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedo analgesia", completó Fernández.
Sergio Denis está internado desde el lunes por la noche, tras haberse caído desde el escenario del Teatro Mercedes Sosa al foso de orquesta de casi tres metros.
El cantante sufrió el accidente mientras interpretaba "Te llamo para despedirme", y rápidamente fue asistido por la ambulancia que lo trasladó al Hospital Ángel C. Padilla en donde permanece con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia con distress respiratorio severo.
Ingresó a la institución con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.
El miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en el complejo teatral por pedido de la fiscalía de la Justicia Provincial y la sala fue clausurada durante 24 horas.
La interna familiar
Mientras el cantante continúa en estado crítico, se desató una fuerte interna entre su familia y su pareja, Véronica Monti, 30 años menor que él. "Es un tipo melancólico. El estado de tristeza que él tenía no favoreció. Y si no tenía ganas de cantar, hubiera estado bueno que alguien le diga 'bueno, no cantes'. Yo sé que no es el ideal para la gente que lo está esperando. Es un artista, pero también es un tipo que el sábado cumple 70 años", consideró la periodista que era compañera de colegio de Bárbara, la hija del músico.
"Cuando hablé, sentí que era un llamado de despedida", agregó Verónica en diálogo con Teleshow sobre la última conversación que tuvo minutos antes de que Sergio Denis subiera al escenario del Teatro Mercedes Sosa.
"Cualquier persona que está en un estado anímico bajo, no está en condiciones de salir (a cantar) … Más, las luces esas. Cualquiera se cae, es una invitación a matarse", remarcó.
SEGUÍ LEYENDO