A un año de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, El Trece abrió su programación recordándola y reiterando el pedido de Justicia. Además, compartieron un video con los mejores momentos de ella como cronista y conductora en el canal.
"Hoy 6 de febrero no podemos dejar mencionar que es un día difícil para todo el equipo de Arriba Argentinos y todo El Trece y TN. Se cumple un aniversario de la muerte de nuestra compañera, amiga, colega, Débora Pérez Volpin", dijo Nazarena di Serio al abrir la programación del canal, esta mañana.
Luego, agregó: "El pedido de todos lo que siempre estamos diciendo y no nos vamos a cansar de decir que es Justicia por Débora". Luego siguió repasando las noticias del día y tras leer los titulares, le dio paso a Marcelo Bonelli quien fue compañero de la periodista al frente de Arriba Argentinos, durante más de diez años.
(Video: El Trece)
"Hola hoy es realmente un programa especial, era el noticiero de Débora Pérez Volpin, hace un año que no está con nosotros, hace un año que la extrañamos todos los días, hace un año que la recordamos rodos los días, es un ser de luz, todo el equipo de Arriba Argentinos quiere rendir hoy un tributo a Débora a un año de su desaparición, a un año de un hecho que nadie entiende qué fue lo que pasó en el sentido de que ella entró sana a un estudio médico simple y habitual y terminó muerta, perdiendo a una persona con toda su capacidad, esperanza, con toda la vida por delante, proyectos que tenía", comenzó Bonelli, visiblemente triste.
Continuó: "La verdad es que estamos muy dolidos, golpeados, pero vamos a hacer el noticiero con todo, como lo haríamos con Débora Pérez Volpin, porque ella ha sido un ser de luz y esa luz nos ilumina en Arriba Argentinos. Por siempre Débora, te queremos y te vamos a seguir queriendo".
Anteriormente habían mostrado un video que resumía los veinte años de la periodista en la emisora tanto como cronista como conductora bajo el título: "A un año #JusticiaPorDébora".
Débora murió hace un año luego de haber ido al Sanatorio de la Trinidad en Palermo a realizarse una endoscopía. El anestesista y el endoscopista que la atendieron están acusados por "homicidio culposo" y la Justicia aún se encuentra investigando su responsabilidad en el hecho.
SEGUÍ LEYENDO