"Habiendo pasado dos años sigo en ese lugar de egoísmo y de querer tenerlo con nosotros". A Nico Vázquez se le entrecorta la voz cuando habla de su hermano Santiago, que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio el 16 de diciembre de 2016 mientras estaba de vacaciones con amigos en Punta Cana.
Este lunes, el actor estuvo en el piso de Intrusos y reconstruyó, hasta donde pudo y quiso compartir, cómo se enteró de la fatal noticia, que se la dio el mejor amigo de Santiago, con quien compartía habitación de hotel.
"Lo cuidó desde que pasó esto hasta que mi hermano llegó al país. No lo abandonó en ningún momento. No tengo que ser tan explícito, pero desde que pasó hasta que vino, ese chico no se tomó ni una ducha", destacó sobre el joven al que apodan Carry. "Está viviendo en Barcelona. Estoy tratando de que cumpla sus sueños y le pasen cosas lindas porque no es fácil seguir adelante cuando vivís una situación así", agregó.
Luego relató que él era quien tenía el celular de Santiago al momento de avisarle la noticia. "Yo estaba en el banco y me entra un audio de WhatsApp a las 11 de la mañana. Si bien nosotros hablábamos varias veces al día, no me di cuenta de la hora. Además, habíamos hablado hasta las dos de la madrugada porque River había ganado la Copa Argentina", explicó.
"En el banco no podés usar el teléfono, entonces lo veo cuando salgo y escucho la voz de él. Lo escucho mal y me preocupé. Pensé que se había mandado una cagada y antes de viajar le había hablado. Le dije que estaba en un buen momento, que no se metiera en líos, que no se pelee", continuó.
(Nico Vázquez contó cómo se enteró de la muerte de su hermano – Video: Intrusos)
"En el audio lo escucho como llorando y me decía: 'Ni, ¿estás por ahí?'. Le pregunto: ¿qué pasó?', no me contesta y veo que había leído el mensaje. Entonces lo llamo y no era él, era su amigo, que me dice lo que me dice…", relató Nico, y le pidió a Jorge Rial no dar más detalles: "No puedo hablar más".
Luego explicó que en realidad la voz que escuchó en el mensaje de WhatsApp no era la de su hermano sino la de su amigo y contó que, desde entonces, siente pánico cada vez que le suena el celular. "Me quedó un miedo constante con el teléfono. No me gusta que me llamen, no me gusta recibir WhatsApp", explicó.
"Siempre que me vas a decir algo poneme: 'Hola, está todo bien. Te mando un audio'. Me quedé muy asustado. Si me llaman mi mamá o mi papá, les preguntó si pasó algo, si está todo bien. Fue el miedo más grande que me quedó", detalló.
"No es miedo a que me pase algo a mí. Lo único que pido es que nunca más le pase algo a alguien de los míos. Yo quiero ser el Rey León: que a los míos no le pase nada", concluyó Nico Vázquez.
SEGUÍ LEYENDO