(Video: "ShowMatch", El Trece)
Antes de que Esmeralda Mitre hiciera su aparición en la pista del Bailando para interpretar su coreografía al ritmo de la bachata, Marcelo Tinelli hizo referencia al tema del que habla todo el país desde el sábado pasado: los incidentes ocurridos cerca del Monumental previo a la Superfinal de la Copa Libertadores que debían disputar River y Boca.
"Nadie se hace responsable. Eso es lo que veo: todos somos comentaristas de la realidad y no hay responsables", introdujo el tema Tinelli. "No soy nadie para opinar de fútbol pero ya no hay victoria. Gane quien gane, pase lo que pase, es una catástrofe", coincidió Esmeralda Mitre.
"Quería mandarle fundamentalmente un beso al plantel de Boca. Hay que pensar también en los jugadores: no son victimarios, son víctimas de esta situación. Ayer fue tremendo que quisieran jugar un partido con un jugador que estaba en la clínica a la una y media del mediodía", manifestó el conductor.
En ese sentido, reconoció que haber suspendido el encuentro fue la decisión más sensata: "Menos mal que primó el sentido común, porque hay tanta necesidad de ganar los puntos o de jugar allí con público sí o sí, que se olvidan de los jugadores que están ahí y que habían sufrido una agresión tremenda".
"¿Qué importa si fueron ocho cuadras, tres o dos? ¡Fue tremendo lo que pasó! ¡Una vergüenza! Los jugadores son las víctimas verdaderas… La gente también es víctima, toda la gente que se estaba yendo tranquilamente de la cancha", exclamó.
"Todos vieron lo que rompieron alrededor del estadio, ¡una vergüenza todo lo que pasó! Hay que hablarlo con responsabilidad, con la verdad y no hay responsables de nada. Todos somos comentaristas: '¡Qué tremendo!' Nos solidarizamos con todo lo que está pasando ¿y qué hacemos para cambiar?", se preguntó.
El conductor se lamentó de "la imagen lamentable" que dejaron las agresiones y habló de "una sociedad totalmente enferma". Siguió: "¿Cómo llevaron ese micro hasta ahí para que 500 tipos lo apedrearan hasta que llegara al estadio? El presidente de la AFA escupido adentro del estadio. ¡Una vergüenza! Una vergüenza por la que no hay ningún responsable".
"Ojalá lo podamos cambiar y que se tomen medidas y que no me cuenten la realidad si ya lo estoy viendo: el micro fue agredido. Menos mal que estaba Horacio Paolini, un dirigente de Boca que pudo agarrar el micro porque el chofer estaba herido, y lo llevó adentro del estadio. ¡Una locura! Y ahora pensamos cuándo podemos jugar para que salga este campeón. Pensemos primero en los jugadores", manifestó.
"El comunicado decía una piedra, ¡un millón de piedras cayeron! Rompieron los autos en toda la zona, se afanaron todo. Gente que salía del estadio y les afanaban la entrada a los que salían, porque no tenían entrada para el otro partido", reclamó.
Y adhirió al razonamiento de Mauricio Macri durante la conferencia de prensa que brindó el lunes pasado: "Estoy de acuerdo con el Presidente cuando decía: '¿Cómo puede ser una contravención?' Es una locura, tiene que estar preso ese tipo".
"Está todo muy desvirtuado, es como triste estar pensando que el partido se puede jugar afuera del país o que hay que ir a Miami para jugar un partido de fútbol. Es muy loco. Ojalá que se tomen todas las medidas que se tienen que tomar para que River y Boca y toda la sociedad argentina puedan disfrutar de un partido de fútbol. Fue una agresión muy fuerte y se ve en los videos quiénes fueron, están en todos los videos y pueden actuar perfectamente", aseguró, y dijo que "están matando al fútbol".
"¿Estaba mal el operativo de seguridad? Sí, obvio, muy malo. Pero está la responsabilidad de un montón de sectores. Lo más importante sería reconocerlo porque a partir de ahí lo podemos empezar a cambiar. Va a ser muy difícil jugar así, estamos todos presos de este sistema. Ojalá algún día pueda cambiar", concluyó.
Luego, manifestó su preocupación de cara a la cumbre del G20: "¿Cómo lo vamos a organizar? Creo que lo podemos organizar porque vienen fuerzas de afuera, Trump con dos mil personas, y calculo que acá estaremos más preparados para eso. Ayer puntualmente me pareció que no estaba preparado el operativo para esto y de hecho creo que hoy hay una renuncia en el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad. La verdad que la situación de ayer daba mucha pena".
Y concluyó: "Quiero solidarizarme con los jugadores de Boca. No hablo como vice de San Lorenzo, hablo como un ser humano que ve las cosas que están pasando", expresó.
SEGUÍ LEYENDO