Lunes 19. Día feriado, se cerró la ronda de cumbia en el Bailando 2018. La primera pareja en salir a la pista fue la de María del Cerro y Facuno Mazzei, que bailaron al ritmo de "No te creas tan importante" de Damas Gratis.
Pero la pareja tuvo que esperar bastante para recibir su devolución, ya que luego de que Marcelo Tinelli preguntara cómo estaba la relación entre Ángel De Brito y Florencia Peña, se armó un enfrentamiento entre ambos jurados que terminó con las lágrimas de la actriz, quien cansada de las críticas de su compañero aseguró: "Quizá yo no sirva para el show, pero ya basta". Después, tanto Laurita Fernández como Marcelo Polino salieron a bancarla. El puntaje para los participantes, finalmente, fue de 26 puntos.
Entonces llegó un nuevo escándalo de la mano de Esmeralda Mitre, quien bailó "Se me ha perdido un corazón", de Gilda, junto a Santiago Almaraz, pero en la previa discutió fuerte con Mosquito, el musicalizador del programa, a quien le reprochó no haberle atendido el teléfono durante el fin de semana, cuando ella quería que le preparara el tema "Joe le Taxi" en versión cumbia. "Todo el mundo te conoce gracias a mi, baby", le reprochó la participante al muchacho luego de advertirle que no iba "a permitir ese tipo de cosas". La coreografía no convenció al jurado con incluyendo el 0 de Polino y el punto que descontó el BAR por pedido de este, se llevó un total de apenas 5.
La tercera pareja de la noche fue la de Julián Serrano y Sofía Morandi -quien contó su experiencia en la mesa de Mirtha Legrand-, que presentaron una performance de "Bailan rochas y chetas", de Nene Malo. El jurado elogió el baile y la alegría del equipo y los calificó con un 26.
Finalmente, llegaron a la pista Natalie Weber e Iván Anriquez, quienes bailaron al ritmo de "Fuera", de Karina. La modelo, que volvió al concurso después de su lesión, habló en la previa de sus desencuentros con su marido, Mauro Zárate. Menos Marcelo Polino, que la semana pasada había tenido un fuerte entredicho con la participante y calificó con un 2, todos los jurados elogiaron la performance. Finalmente, el BAR, pedido por la coach Anto Campaniello, les subió un punto dejándole un total de 18. ¿El rating? 13,2 con picos de 14,6 frente a los 13,3 de 100 días para enamorarse y los 7,5 de Kara Para Ask.
Martes 20. Fue noche de sentencia y eliminación. Luego de que se diera a conocer el voto secreto de Ángel De Brito, quedaron en el duelo con menos de 22 puntos las parejas de Esmeralda Mitre –quien limó asperezas con el musicalizador del programa y se dio el gusto de cantar su "cumbia francesa"– y Santiago Almaraz, Sol Pérez y Damián García, Mica Viciconte y Nacho Saraceni y Flor Marcasoli y Lucas Velazco.
Así, después de que el jurado salvara a las parejas de Sol y Mica, Esmeralda eliminó en el teléfono a Flor Marcasoli y Lucas Velazco, al quedarse con el 53,81 % de los votos. El rating de la noche fue de 13,8 con picos de 15,8, frente a los 14,1 de 100 días para enamorarse y los 8,5 de Kara Para Ask.
Jueves 22. Comenzó la ronda de bachata en el Bailando 2018. Luego de la apertura a cargo del staff de bailarinas del programa y la Compañía Ritmo Bachata, llegó a la pista Jimena Barón junto a su partenaire y novio, Mauro Caiazza, al ritmo de "Sobredosis" de Romeo Santos y Ozuna. La pareja, obviamente, dio algunos detalles de su relación sentimental en la previa. La actriz, que antes de bailar había confesado que quería ganar el certamen, se fue al borde de las lágrimas al recibir un magro total de 13 puntos por parte del jurado.
En segundo lugar hicieron su ingreso Mica Viciconte y Nacho Saraceni, quienes bailaron "Te robaré", de Prince Royce. La participante, quien habló de su encuentro con Nicole Neumann, ex de su novio, Fabián Cubero, en la fiesta de Caras, volvió a cruzarse en una discusión con Laurita Fernández. "¿Vos no me vas a dar una clase de moral?", le respondió a la jurado, luego de que esta le dijera que tenía que aceptar sus devoluciones técnicas. Con la ayuda del BAR, pedido por la coach Lorena Portillo, que le subió un punto, la pareja se llevó un total de 16. El rating fue de 14,8 con picos de 15,7, frente a los 13,3 de 100 días para enamorarse y los 8,5 de Kara Para Ask.
Viernes 23. El programa salió en vivo y Carolina Pampita Ardohain debió reemplazar a Flor Peña, quien tenía función de teatro. La primera pareja en salir a la pista fue la de Diego Ramos y Lourdes Sánchez, quienes bailaron "Propuesta Indecente" de Romero Santos. Después de que se reabriera el debate sobre si los bailarines tienen o no autocrítica, la pareja se llevó excelentes devoluciones por parte del jurado y un total de 28 puntos.
El segundo turno fue para Sol Pérez y Damián García, quienes bailaron "Eres Mía" de Romero Santos. La pareja tuvo devoluciones positivas, aunque la participante volvió a cruzarse con Lourdes Sánchez, que la acusó de cambiar su turno en el baile para tener más tiempo de ensayo, y se llevó un total de 21 puntos. Antes de dejar la pista, la Chica del clima, que decía que había sufrido mucho y no podía volver a confiar en los hombres, volvió a besar a Matías, su candidato, por pedido de Tinelli.
La tercera pareja fue la de Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber, que hicieron una performance de "Traicionera" del grupo Extra. La participante se definió como gimnasta y no como bailarina y se llevó un total de 17 puntos por parte del jurado. Antes de la devolución, Polino confesó que las hijas de la participante, Charis, Bella y Francesca, lo habían amenazado para que le pusiera buena nota a su madre, pero él no se conmovió.
Finalmente, cerraron la gala Natalie Weber e Iván Anriquez con "Te perdiste mi amor" de Thalía y Prince Royce. La mujer de Mauro Zárate aprovechó para compartir sus nervios por el partido de Boca y River de ese sábado. Con el punto que les subió el BAR pedido por De Brito, la pareja se llevó un total de 20. ¿El rating? Obtuvo un promedio de 14,8 puntos y compitió contra La Voz Argentina que registró 15,3. Pero, luego el ciclo de Tinelli logró imponerse por una amplia diferencia a Kara para Ask que registró 8,6 puntos y Rizhoma Hotel, con 4,1 puntos.
SEGUÍ LEYENDO