Mirtha Legrand tuvo como invitada en su mesa del domingo a Maite Lanata y le confesó que se emocionó con su trabajo en 100 días para enamorarse, al punto de llorar mientras la miraba por televisión.
"Maite, vi la escena en la que te cortabas el pelo y lloré", comenzó la Chiqui y calificó el fragmento de "antológico", a la vez que reconoció lo difícil que habrá sido para la joven actriz llevar adelante dicho trabajo.
En la novela de Underground Lanata interpreta a Juani, un chico trans que con el acompañamiento de su mamá (Nancy Duplaá), su papá biológico (Luciano Castro) y su papá del corazón (Pablo Rago) deja atrás su pasado como mujer y comienza una nueva vida, con una nueva identidad: Juan.
Uno de los quiebres para el personaje es el momento en el que se corta el pelo, que tenía hasta la cintura, para acompañar con un cambio estético, su cambio interior. Mientras cambia su apariencia exterior Juani llora, hasta que su mamá se asoma por la puerta de la habitación y le quita la tijera, para cortarle ella el pelo, como muestra de apoyo.
Al respecto, Mirtha analizó: "Ha habido un vuelco, lo noto en la parte sexual, la aceptación que se tiene hoy de las sexualidades, es fantástico", dijo sobre la sociedad y recordó: "Hace años presenté a Dalmiro Sáez que hizo un libro que se llamaba Yo también fui un espermatozoide y anuncié Yo también fui, no te digo que estaba prohibido, pero siempre había alguien a quien molestaba, que estupidez".
"Todo evolucionó, el mundo ha evolucionado", cerró la conductora, mientras Maite le agradeció los elogios y asintió. Anteriormente, la actriz había opinado: "Hay un nuevo paradigma, una apertura enorme. Hay debate, es todo una nueva forma de ver las cosas".
Luego de las repercusiones sobre la escena, la actriz contó: "A mí ya desde el principio me llamaba la atención porque Juani lloraba, y yo decía por qué lloraría si estaría contento por cortarse el pelo. Después pensando un poco empecé a pensar como que por ahí Juani se dejaba el pelo largo por la mamá, porque a la mamá le gustaba el pelo largo y también había algo, como una cosa de culpa de no cortárselo, por el amor de la mamá de tener el pelo largo. Cortarse el pelo es un símbolo".
Además, recordó cómo fue llegar a su casa ese día después del trabajo: "Mi mamá también se puso triste. Es más, terminó la escena, llegamos a casa y mi mamá se puso medio a llorar y yo también lagrimeé un poco, hicimos otra escena en mi casa, así que cuatro veces hice la escena".
SEGUÍ LEYENDO