Lo que se leerá en las siguientes líneas, y se escuchará en el video, para algunos podrá sonar como un poema de Mario Benedetti. A otros, en cambio, les recordará a la poetisa Belén Francese, quien supo incursionar en la literatura con sus rimas, llegando a publicar dos libros.
Aquí, quien lee las líneas (¿de su autoría propia?) es Eliana Mendoza, la tercera protagonista del poliamor que practican Florencia Peña y su pareja, Ramiro Ponce de León. La modelo salteña de 26 años, quien hace unos días ya se había expresado a través de un mensaje de texto, ahora grabó un audio que envió al periodista Tomás Dente, quien lo reprodujo en Nosotros a la mañana.
La escena perece pergeñada por un guionista. Eliana habla lento y espaciado, dejando que cada palabra tome protagonismo. Con la melosa canción "Love me like you do" (de Ellie Goulding) sonando de fondo, empieza a leer el texto que escribió para definir su presente, tras la polémica desatada con sus audios al novio de Florencia Peña.
No quería dejar de responderte
Soy absolutamente respetuosa y educada.
Hoy mi garganta cerrada,
mi voz sin tinte y mi corazón fuertemente dañado.
Para que entiendas mejor: el día después de una muerte.
La muerte de un gran amor de cinco años de duración.
Imaginate, ante tanto dolor,
dan a entender que puedo ser parte de un juego perverso,
promiscuo o poliamor, de dos adultos patéticos.
No me ayuda mucho,
me vacía un poco más aún.
Cuando esté en condiciones y mi almita esté sana,
podré responder a cosas que querés.
Un cariño.
Y así, con un texto cargado de pretensiones literarias, Mendoza buscó expresar sus sentimientos, aun evitando aclarar si ella realmente estaba al tanto de que formaba parte de un poliamor. Pero cuando lo haga, ¿será con otro texto similar? Al fin de cuentas, si hablamos de amor, es menester hacerlo con un poema. Nada lo define mejor.
SEGUÍ LEYENDO