El ambiente artístico se vistió de luto el 28 de julio pasado por la muerte de Guillermo Bredeston. El prestigioso actor, director y productor teatral falleció a los 84 años tras una larga agonía: había sufrido cinco ACV.
Su gran compañera de vida fue Nora Cárpena, quien esta tarde regresó a Incorrectas, donde trabaja como panelista. En la pantalla de América, la actriz contó cómo enfrenta este momento personal tan difícil, tras la muerte del hombre que fue su pareja por más de 50 años.
"Me quedé en casa, no hice nada. El sábado fui a pasear a Pilar y el domingo fui a Pacheco, a lo de mi hija. Ahora hay que reacomodar la casa, la vida", contó la reconocida actriz y agregó que durante la semana de ausencia en el ciclo que conduce Moria Casán también se hizo algunos chequeos médicos.
"Lo de Guillermo es triste, pero no trágico. Tragedia es otra cosa. Yo perdí a un compañero de toda la vida, fue un hombre que vivió y se dio sus gustos. Podría haber estado unos años más, pero me hubiera gustado que esté bien. Porque no disfrutaba tampoco. Era existir más que vivir", se explayó.
Y agregó:"Uno cree que va elaborando el momento. Pero cuando llega, se da cuenta de que no elaboró nada". En las pantallas del estudio emitían fotos del actor a lo largo de su vida. "¡Qué lindo era!, ¿no?", preguntó a sus compañeras, al ver las imágenes.
Luego, Nora reveló que "muchos compañeros a los que él quería estuvieron despidiéndolo". En ese sentido, agradeció al empresario teatral Carlos Rottemberg, quien "organizó y se ocupó de los trámites". También hizo lo propio con Moria, quien terminó la charla haciendo fuerza para contener las lágrimas.
Por último, la artista comentó que todavía no ha "tocado el placard", ni ninguna de las pertenencias de su pareja. "Ya veré", deslizó. Y concluyó: "La casa estaba silenciosa hace tiempo, Guillermo no hablaba hace muchos años. Esta semana hubo mucha gente acompañándome".
Nora Cárpena conoció a Guillermo Bredeston a los 18 años compartiendo el set de grabación en una novela del célebre autor Alberto Migré, en Canal 13. En aquel entonces, él -once años mayor- ya estaba casado. Recién dos años después, a sus 20, comenzó la relación que se convirtió con el tiempo en una de las más estables de la historia del espectáculo argentino.
SEGUÍ LEYENDO:
Dolor en el ambiente artístico: murió Guillermo Bredeston
Nora Cárpena y Guillermo Bredeston, una historia de amor de novela