El aborto es un tema delicado que genera cierta polémica, con voces a favor y en contra. El lunes por la noche organizaciones Pro Vida protestaron frente a la residencia de Olivos en contra de su despenalización; mientras que un grupo de actrices argentinas se manifestaron a favor de la legalización, en el Teatro Cervantes.
En el noticiero que conduce Nelson Castro en cable realizaron un debate en vivo entre la reconocida actriz Luisa Kuliok, quien está a favor del proyecto de ley, y Ayelén Amancay, una dirigente de la organización Más Vida. "En los países donde el aborto es legal siguen habiendo muertes. El hecho de que se legalice no va a terminar con las muertes", dijo Amancay.
De una manera respetuosa debatían sobre diversos aspectos de la interrupción voluntaria del embarazo, a pocos días de que se realice la votación en el Senado sobre este proyecto de ley. Sin embargo, el intercambio de ideas en TN fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó la voz de un hombre que inculpó a Kuliok: "¡Homicida, homicida!, están matando bebés inocentes".
Ante esta situación incómoda, la actriz no quiso seguir debatiendo: "Perdón, no puedo hablar, Nelson. No, no, perdoname Ayelén, pero hay gente que está gritando cosas muy feas. De este lado nadie grita ni 'asesina' ni cosas horribles. Yo ya dije lo que tenía que decir".
El conductor de Bella Tarde intentó seguir con el diálogo entre ambas partes. "Está hablando Ayelén, que ella no comparte ese término, así que yo creo que el exaltado ha pasado. ¿La seguimos escuchando a Ayelén?", consultó. "Pero es muy fuerte lo otro, es muy fuerte", le contestó Luisa.
"No, ya lo sé. Por eso nosotros hemos elegido con mucho cuidado a Ayelén para este dialogo respetuoso –aseguró Castro-, así que si alguien quiere interrumpirlo, obviamente lo vamos a interrumpir a él. Queremos este intercambio de ustedes porque tiene un enorme nivel", insistió Castro. "Así no se puede seguir", opinó la actriz y finalmente el debate fue suspendido.
SEGUÍ LEYENDO