Andy Kusnetzoff, conductor de PH, Podemos Hablar, elogió el espectáculo de su compañero de radio Sebastián Wainraich, intitulado Frágil. "Por primera vez te metiste con temas incómodos y personales, hablás de la muerte de tu hermano, a mí me chocó mucho que lo hagas y me pareció muy personal y lindo que lo hagas, contame cómo fue esa decisión", le propuso Andy durante el programa de este sábado por la noche.
"Casi no fue una decisión racional, fue algo que me surgió hacerlo, una decisión personal casi irracional por un lado y después un desafío artístico porque la obra sigue siendo una comedia", dijo en un tono muy tranquilo Sebastián.
Kusnetzoff lo interrumpió para contarle a los invitados que se ven todos los días en la radio, donde trabajan juntos pero en diferentes programas, y que jamás lo había escuchado hablar de la muerte de su hermano.
Luego, Wainraich continuó con su relato: "El desafío artístico es que fue un momento muy triste pero no lo quería hacer solemne, sino dentro de una comedia y salir de ese momento con humor, con una sonrisa. Entonces hablo de lo que me decía la gente en el velorio, lo que te comentan…"
"Era mi hermano del medio. Somos tres, él se enfermó, tenía 25 y yo 19. Me cuesta hablar de eso. El duelo es un proceso larguísimo, el psicoanálisis, la familia y con este trabajo bendito que tenemos creo que todo eso te ayuda a sobrevivir. Después armé mi familia y eso también me ayudó, y después lo plasmé en el escenario, pero no es ni autoayuda, ni yo pude salir de esta. Casi está entre el límite de la ficción y la realidad. No es que vengo a dar el ejemplo ni cómo pude zafar en ese momento", aclaró.
"La gente se sorprende porque es una comedia, algunos se emocionan, otros se entristecen o lo toman como humor negro y terminan riéndose. Es un 80 por ciento comedia", cerró el humorista.
SEGUÍ LEYENDO: