El reto en vivo de Ángel De Brito a Flor de la V, tras la polémica por Lizy Tagliani

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" hizo un chiste relacionado a su identidad. Y el conductor la frenó de inmediato

Guardar

Flor de la V había criticado a Lizy Tagliani por hacer humor con su condición de mujer trans. "Me encanta Lizy, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino", sostuvo la panelista de Los Ángeles de la Mañana.

"Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo…", explicó a Gente, días atrás. Pero Tagliani no se quedó callada y le contestó a su colega:"Yo soy una travesti que ama ser travesti. Me gusta ser travesti, reírme de mis bigotes, de mi pata… No me puede acusar ni decirme lo que tengo que hacer porque eso no está bueno".

En medio de esta polémica, ocurrió un curioso episodio en el ciclo de Ángel De Brito. Todo comenzó de manera casual cuando el conductor del ciclo matutino de El Trece estaba haciendo una publicidad de un medicamento, y buscó complicidad en la panelista, preguntándole si ella tenía gripe.

"Tengo la voz… parezco (Coco) Basile. Mañana directamente soy Mostaza Merlo", aseguró la capocómica en tono de chiste, refiriéndose a su voz ronca. Sin embargo, el presentador la retó por esta comparación: "No construye ese humor", le dijo, apelando a la figura que había usado contra Lizy. Flor le contestó: "No construye… Por eso, mal".

Lizy Tagliani y Flor de la V
Lizy Tagliani y Flor de la V

En la entrevista con la revista, la esposa de Pablo Goycochea había explicado que cuando ella estaba dando sus primeros pasos en el mundo del espectáculo también hacía un "humor autorreferencial, pero el marco social era otro".

Además señaló que burlarse de su identidad era un modo de "transar" con la  aceptación de la gente. Sin embargo, Florencia remarcó que ese tipo de humor es como una "puerta  peligrosa que se abre a la descalificación: porque la homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos".

Luego señaló que cuando dejó de hacer este tipo de chistes sobre su condición, también fue muy criticada. "Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran", finalizó De la V.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar