El presente lo muestra como uno de los artistas más exitosos. Productor de la obra teatral Siddharta, Buscando la Verdad, Flavio Mendoza se erige en el mundo del espectáculo como uno de los bailarines y coreógrafos más reconocidos. Sin embargo, su pasado fue bastante diferente.
En varias ocasiones el artista contó que no tuvo una infancia completamente feliz. Hizo públicas diversas vivencias y situaciones difíciles por las que pasó. Y ahora, estando de invitado en el programa Incorrectas, volvió a rememorar viejas épocas, exponiendo las carencias que sufrió.
En el ciclo que conduce Moria Casán, el coreógrafo habló de su vida privada y dio detalles que nadie conocía. Tras contar que pasó hambre y frío cuando era pequeño, divulgó cómo alguna vez llegó a ingeniárselas para comer debido a que su familia no contaba con dinero y "tenía un hambre terrible".
"Un día robé bananas. Vivíamos en una pensión. La cocina estaba con llave y había una ventanita. No sé cómo hice para forzarla y me estiré hasta que cacé dos bananas", reveló visiblemente emocionado, con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas. Y siguió: "Tomé mamadera hasta los 8 años. Imaginate que como no comía, me daban mamadera dormido".
Luego, en un pasaje de la entrevista el bailarín narró cómo pasaba sus días, mientras trabajaba en el circo con su familia. "Dormíamos todos en un trailer. Eran camas cuchetas y yo dormía en los pies de mi abuela Irene. Éramos los cuatro, más mi abuela y como yo era el más chico dormía en sus pies. Y así dormí durante montones de años", comentó.
Las imágenes de su infancia marcada por la pobreza le vuelven a la mente a Mendoza cuando observa los pesares de la gente en la calle: "Es difícil. Ahora que soy papá veo algo de un nene que pide comida y me mata".
SEGUÍ LEYENDO
Flavio Mendoza: "En 'ShowMatch' hay como una cosa de secta"
Flavio Mendoza: "Cuando nació Dionisio, no sentía que era mío"