"¿Me puedo tomar un minutito yo, con algo personal?". Tras pedir autorización a la producción, Jorge Rial interrumpió el normal desarrollo de Intrusos para hablar sobre la salud de su hija Morena. Ya lo había hecho por la mañana con una serie de tuits, pero era momento de hacerlo al aire. Y con mayor detalle.
El periodista confirmó que Morena, de 19 años, fue trasladada el domingo al Instituto de Neurociencias de Buenos Aires, luego de haber estado una semana internada en el Sanatorio Finochietto por una úlcera de tres centímetros que le provocó la pérdida de más de dos litros de sangre. "Estuvo a punto de perder la vida por eso", dijo.
Entonces, Rial se puso firme: "Personas nefastas y con mala leche, y algún medio también, dicen que yo la interné. Y es imposible que yo la interne porque es mayor de edad". Explicó que tanto los médicos del Finochietto como los psiquiatras de OSDE, que venían asistiendo a Morena "en hechos previos donde puso en peligro su vida", decidieron su internación a través del accionar del Juzgado Civil Número 76.
"Pidieron que sea internada para salvarla" ya que "la vieron en un momento muy delicado de su vida", según aseguró el periodista. "Obviamente, tuve que firmar yo porque soy el padre. Y lo avalo, más allá de que no lo haya pedido porque no puedo hacerlo: si hubiera podido pedirlo, lo hubiese hecho porque es mi hija y la quiero salvar".
Ocurre que Morena "está en un momento difícil", lamentó Rial: "Hoy tememos que pueda hacerse daño, a ella o a terceros". Pero está salvación a la que se refiere no solo está vinculada con su salud. El periodista busca alejarla de "un entorno nefasto que le sacó plata, que la está abusando, haciéndole grabar audios y videos", porque Morena "está maleable y cualquiera la puede manejar".
No obstante, Rial hizo una aclaración: "No importa que me putee, lo que no voy a permitir es que estos nefastos se aprovechen de ella". Denunció que están "usando a una chica de 19 años con problemas, se la está usando y abusando de ella". ¿De que manera? Por caso, han "filtrado adónde está internada" Morena. Y lo más grave: "La hicieron viajar 700 kilómetros, sangrando, para llevar guita. Así estaba mi hija, mientras todos los demás estaban puteando porque desconocen la realidad".
El conductor no dio nombres ni apellidos, sino que habló de "hermanos nefastos" que "viven de la extorsión, de los servicios", "gente mala"a la le pidió que "se callen, que guarden silencio, que se preocupen por su salud, por su familia, que miren para adentro". "Acá no se metan", les advirtió Rial, aclarando que iniciará acciones legales. Pero eso, más adelante. "Hoy, el problema es mi hija", sostuvo.
También habló de cómo está se encuentra su vínculo con Morena. "Siempre estoy y estuve detrás (de ella), y la acompaño a la distancia porque la distancia la impone ella, no yo. Y no me importa que me putee, que me odie: que diga todo lo que quiera de mí. Prefiero que todo el odio venga hacia mí y me deje liberado caminos para que nuestros amigos puedan estar con ella. Mi mujer, Romina (Pereiro) tiene buena relación y puede estar con ella".
Y lo más importante, Rial se mostró esperanzado: "Morena está siendo cuidada, y está en el mejor lugar posible".
SEGUÍ LEYENDO