Después de 15 años, Moria Casán volvió a la conducción en América. La diva se puso al frente de Incorrectas, programa que se emite de lunes a viernes a las 17:15 y cuenta con la producción de Jotax. La diva está acompañada por Carolina Papaleo, Julieta Prandi, Agustina Kämpfer, Micaela Viciconte, Carolina Losada y Julieta Kemble.
Acompañada por la música de ABBA de fondo, Moria hizo su entrada triunfal al nuevo estudio montado para su programa e hizo su presentación con un monólogo de más de diez minutos al mejor estilo Moria Casán: "Yo no puedo debutar en nada, amor. Estoy redescubriendo América, una especie de revival de Cristóbal Colón".
Casán contó cómo se gestó la idea del programa: "Somos siete mujeres, too much, y el primer ensayo salió demasiado correcto. ¿What pass, amor? Excuse me, sorry, si hay algo incorrecto soy yo, entonces no voy a hacer algo correcto. ¿Qué es hoy en día la incorrección? ¿Ser amigable y odiable y no caerle bien a nadie? ¿Ser libre mandando a cagar a alguien?".
"En este programa vamos a tener gente real, la única pretensión que tiene es la pasión que tenemos por esto y por el canal. Soy un soldado y un general, como van a ser todas mis mujeres".
Luego presentó a las mujeres que la acompañan y aseguró que no son panelistas. Luego de un trabajo de respiración a modo de relajación, dijeron al unísono: "No somos panelistas pero estamos siempre listas. Somos las Incorrectas, atravesamos la pantalla y nos metemos en tu casa".
Una vez sentadas a la mesa, Moria le habló a cada una, les agradeció por su presencia y explicó una por una el motivo por el que la acompañan en su programa. Pero se detuvo particularmente en Nora Cárpena, a quien conoce desde muy joven y con quien compartió escenario en varias obras de teatro a lo largo de su carrera.
"(Cárpena) Es una gran mujer, es como mi familia. Acá medio que se me quiebra la voz porque hicimos el mayor éxito del teatro: ella me eligió para hacer Brujas, que fue una bisagra en mi carrera, algo glorioso", dijo La One.
"Tengo que agradecer porque estoy acá por ella, que sugirió mi nombre. Es la primera vez que hablo sin libreto y que trabajo en esta casa. Es un orgullo, Moria", respondió Cárpena.
Ante estas palabras, Moria no pudo evitar la emoción y las lágrimas: "Le mandamos muchos saludos a tu familia. Guillermo Bredeston, nuestro querido hombre, hace años tiene problemas… Quiero que sepan la fortaleza de esta mujer que está con toda su garra atravesando su vida. Todo puede estar bien con confianza en sí misma, priorizándose y eligiéndose".
"Sí, tiene una enfermedad dura… Está todo bien", aseguró la actriz, sin intenciones de ahondar en detalles. El reconocido actor sufrió un accidente cerebrovascular a principios de 2011.
Bajo el título "Comenzó el matriarcado", Incorrectas tuvo su primer informe, seguido por un debate en el piso. La conductora cuenta con un timbre para poner orden cuando más de una persona habla a la vez.
Luego llegó uno de los momentos más esperados del programa: el "timbrazo" de Moria en diferentes casas de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de conocer a sus vecinos en primera persona. En esta ocasión, la diva visitó a una señora que quedó viuda después de 51 años de matrimonio.
A su regreso al piso, Antonio Gasalla se convirtió en el primer invitado del ciclo y mantuvo un mano a mano con Moria Casán. "Cuando dejé la facultad para seguir estudiando arte dramático en el Conservatorio, mi papá me dejó de hablar, y a los cuatro años murió", contó el humorista.
Gasalla destacó que esa fue su principal incorrección y entre sus principales personajes destacó que La abuela, La empleada pública y Soledad son sus favoritos: "Yo tengo muy en cuenta al público porque cuando haces humor, estás transmitiendo cosas y siempre el tema es ver qué recibe la gente".
Luego se sumó al panel femenino, la conductora hizo pasar al frente a cada una de las mujeres que la acompañan y el capocómico les dio un consejo, con Moria como moderadora.
SEGUÍ LEYENDO
Con la ayuda de Arturo Puig, Moria Casán fingió un descomunal orgasmo en vivo