La emoción de una panelista que decidió ser madre soltera a los 45

Jorge Rial anunció en "Intrusos" la feliz noticia, ante la sorpresa de sus compañeros. ¿Quién es la futura mamá?

Guardar

"Esta ecografía es de alguien de acá, muy cercano. Es de Débora (D'Amato), que tomó una decisión de vida", anunció Jorge Rial en su programa mientras mostraba la foto de un bebé de unos tres meses de gestación y de inmediato la periodista se puso a llorar de la emoción, a la vez que sus compañeros se mostraron sorprendidos por la feliz noticia.

"¡Es impresionante! Me costó, fueron muchos años de no poder. Con amor en su momento, no sabía cuál era el motivo. Hay dos personas a las que se lo debo, que son mis doctores, uno de ellos me operó hace tres años del útero", dijo la panelista, aún entre lágrimas y contó que la fecha estimada para la cesárea es 25 de noviembre.

Débora había estado diez años en pareja buscando un bebé que nunca llegó: "No nos preguntamos qué pasaba. Pero no lo tomé con resentimiento, los embarazos de mis amigas eran la mejor noticia del mundo".

Hace tres años, luego de su operación, ella comenzó a acompañar a su amiga, la actriz Pany Chama a un tratamiento que la hizo mamá de trillizos. A partir de eso, Débora comenzó a rever la posibilidad de tener un hijo y comenzó un tratamiento.

Tomó hormonas y varios medicamentos hasta que llegó el día de la inseminación: "Fue una sola, porque antes, cada vez que íbamos a hacerlo pasaba algo con mi cuerpo.  El día de la inseminación falté acá. Fue muy movilizador, porque estas 'entrando a', y en general los que tienen hijos no saben exacto qué día es".

"Hay donante, lo mejor fue la reacción de mi mamá de 84 años, que me dijo '¿del papá no sabemos nada?', le dije que no y  me respondió que no le importaba", sobre cómo se lo contó, recordó: "Le dije, 'Ma, ¿te acordás que te pedí que prendieras muchas velas? Vas a ser abuela' se emocionó, me abrazó".

Uno de los momentos más difíciles fue elegir al donante: "Cuando hubo que seleccionar el perfil genético no me importaba nada, no me sentía capacitada. Le dije al médico que buscara algo parecido a mí".

"En todo el tratamiento no pregunté nada, incluso estaba descreída porque no me quería ilusionar. Sabía que doce días después de la inseminación el médico me tenía que llamar para darme los resultados, pero yo ya me había dado cuenta por dos cosas, mi gatita que es distante se puso cariñosa y después me sentí un poco mal, pero pensé que sería muy pronto. 18.10 me llama el médico y me confirmó la noticia. Yo estaba con mi mamá que no entendía nada", recordó.

A Débora siempre le gustaron los chicos, pero a la hora de evaluar la posibilidad de ser madre soltera, se sentía un tanto egoísta: "Creía que no era justa no brindándole la posibilidad a ese bebé de no tener papá, hasta que un día me animé porque sentía que el tiempo pasaba y pensé, es 'ahora o nunca'".

Débora ya finalizó el primer trimestre de embarazo pero aún no sabe el sexo de su bebé: "Quiero una nena pero siento que va a ser varón, se llamaría Lola o Enzo", dijo y  bromeó: "Test genético no me hice porque es un niño o niña de laboratorio".

SEGUÍ LEYENDO

La lucha de Adabel Guerrero por ser mamá: "Sentí bronca, tristeza y me desilusioné, pero todo valió la pena"

El llanto de Flor Peña: "Antes de tener a Felipe, perdí un embarazo de diez semanas por la trombofilia"

María Fernanda Callejón: "Todo lo que esté al alcance de una mujer para ser mamá, es válido"

 
Guardar