El llanto de Flor Peña: "Antes de tener a Felipe, perdí un embarazo de diez semanas por la trombofilia"

La actriz se emocionó al recordar el nacimiento de su último hijo, luego de un embarazo complicado

Guardar

Florencia Peña se emocionó al recordar el nacimiento de su hijo Felipe, luego de un embarazo complicado, en el que tuvo que inyectarse diariamente heparina, ya que padece trombofilia. Además, contó que anteriormente había perdido un embarazo de diez semanas.

El próximo martes 24 de abril, la actriz expondrá en el Congreso en el marco del debate por la ley de trombofilia. Ella también apoya la ley de despenalización del aborto: "Tiene que ver con la elecciones la mujer, de querer ser mamá y de no querer ser mamá. La trombofilia afecta a las que elijen ser madres y pierden embarazos, es terrible. La Ley existía, se veto estamos pujando por una nueva ley".

Con la nueva reglamentación buscan que todas las obras sociales y que también en los hospitales públicos haya tratamientos para tratar el trastorno que afecta a la coagulación sanguínea y sobre todo, que se diagnostique, ya que actualmente por protocolo, una mujer tiene que perder tres embarazos para ser tratada.

Invitada a Intrusos, Flor recordó la última foto que se sacó antes de dar a luz a Felipe en la que mostró su panza y las jeringas de heparina, la medicación que hizo posible que pueda continuar con su embarazo hasta el final. "Gracias a esta imagen se hablo mucho de trombofilia, este día estaba por parir, cuando tenes trombofilia rezas para que este todo bien. Fue un embarazo distinto a los anteriores".

 

"Estaba yendo al sanatorio, me saque una foto con las heparinas y fue fuerte porque pude tener a mi hijo de una manera hermosa, porque Felipe es sano, pude tenerlo en brazos. Tuve la posibilidad de tener diagnostico y la solución de ese diagnostico y me mata porque me encontraba con mujeres a las que no les pasaba eso, que me decían 'perdí a mis mellizos', 'a un bebé de ocho meses', es tremendo lo que pasa con las mujeres que pierden uno dos o tres", recordó.

Además contó que decidió dar su testimonio porque podría ser una forma de ayudar: "Es durísimo perder embarazos, te deja una secuela tremenda, perdí un embarazo de diez semanas antes de tener a Felipe. Por eso pude saber que tenia trombofilia, pero en los otros embarazos no se me había manifestado".

"Podemos ayudar a las mujeres a sentirse unidas, se puede y si todo va bien podremos tener una ley para que las mujeres puedan tener a su bebe de manera saludable. Necesitamos legislar, hay mujeres que pierden bebés y deciden ser madres", cerró.

SEGUÍ LEYENDO

María Fernanda Callejón: "Todo lo que esté al alcance de una mujer para ser mamá, es válido"

Florencia Peña y la polémica por el embarazo de Luciana Salazar: "La trombofilia no impide que seamos mamás"

 
Guardar