Fue un domingo de estrenos para Telefe. Después del regreso de Marley con Por el mundo, tuvo lugar el debut de Bake off, el nuevo reality gastronómico conducido por Paula Chaves, que cuenta con Damián Betular, Pamela Villar y Christophe Krywonis en el jurado, en el que 12 participantes compiten por ser el mejor pastelero amateur del país.
Tras su paso por Inglaterra, Italia, Rusia y Brasil, el formato llegó a la Argentina y la producción preparó una moderna cocina para los participantes. Sin perder el tiempo, la conductora presentó el lugar, el jurado y pasó a la primera prueba: tortas de celebración.
A medida que demostraban sus habilidades, tal como ocurría en MasterChef, los participantes contaron parte de su historia personal. La de Elsa Cáceres, sin dudas, fue la más emotiva de todas.
Oriunda de Villa Rumipal, Córdoba, la participante de 66 años contó: "Trabajo la pastelería a la vieja usanza. Esa pastelería con más cositas, ahora le hacen mucho colorinche."
"Mi familia me dice que siempre estuve detrás de ellos entonces ahora puedo cumplir mis deseos. 'Aprovechalo, Elsa', me dicen todos", dijo, entre lágrimas.
En la segunda prueba de la jornada, los participantes tuvieron que demostrar su destreza técnica en la preparación de cupcakes. Sobre el final, Julia, en medio de una crisis de nervios, se puso a llorar al ver que su trabajo no quedó de la mejor manera.
El jurado probó las preparaciones de los participantes y finalmente llegó a una conclusión: eligieron al "pastelero estrella", en donde valoraron no solo sus capacidades en la cocina sino también su actitud frente a los desafíos, y al primer eliminado del reality.
Hernán fue elegido el "pastelero estrella" de la jornada. "Dificultades vas a tener todos los días pero con buena actitud vas por el buen camino", le dijo Christophe antes de otorgarle el reconocimiento.
Por su parte, debido a sus problemas a la hora de preparar la torta, Juan Cruz fue el primer eliminado del certamen.
SEGUÍ LEYENDO
El regreso de "Por el mundo": con Susana Giménez como madrina, Marley bautizó a Mirko
Paula Chaves en una sesión romántica y melancólica… como para enamorarse