Se sabe que Los Simuladores marcó un antes y un después tanto para él como para el resto de los actores que lo acompañaron en aquél recordado programa.
Por eso, era lógico que teniendo como invitado a Alejandro Fiore en Vino para Vos, el ciclo que conduce por la pantalla de KZO, Tomás Dente se refiriera a ese inolvidable ciclo que le valió el Martín Fierro de Oro en el año 2002.
Sin embargo, hay toda una historia detrás de aquél galardón, y el propio Fiore se encargó de aclararla.
"Te preguntaba, ¿qué pasó con el Martín Fierro de la polémica?", indagó Dente.
"Yo no estuve muy presente en la polémica, me contaron, fue una charla que tuve creo que Fede vía redes sociales con Claudio Villarruel. Cuando ganamos el Martín Fierro los chicos me lo dan a mí y me lo llevo. Y al otro día me llama María Laura Anselmi, que era la jefa de prensa de Telefe, y me dice 'lo puedo mandar a Claudio que va a hacer una nota en la revista Noticias'. Le digo bueno, vengan a buscarlo, vino un auto, lo llevan, y me dice te lo devuelvo la semana que viene", arrancó con el relato.
"Pasó un año, dos años, tres años, cuatro años, 10, 12, 14, 15 años y me encuentro en una nota con Claudio. Ya no estaba más en el canal ni nada, y ahí cuando nos saludamos, todo, Diego Korol me dice ¿se conocen?, y le digo sí, me debe de hace 15 años el Martín Fierro de Oro. Me dice 'ah, bueno, me voy a fijar si lo tengo', y le digo 'estaría bueno que lo devuelvas'. Me dijo 'sí, mañana te lo devuelvo'", recordó.
"A los cuatro días fui al programa de Diego de la radio y me pregunta si me había devuelto el Martín Fierro y le digo no, todavía no. Entonces, lo empiezan a gastar en la radio para que lo devuelva. Pasa un año de esto y tenía dos, uno que era mejor Producción y el de Oro, y me devuelve uno. Y me llama mi mamá y me dice trajeron un Martín Fierro y yo dije ah, bueno, bárbaro", continuó.
"Yo fui a lo de mi vieja 20 veces y nunca le pregunté dónde estaba ni nada, yo pensé que me había devuelto el de Oro, y era el otro. Lo vuelvo a llamar y me dice sí, te lo mando. Mi vieja me llamó y me dijo sí, lo trajeron, pero yo la verdad que estuve 15 años sin llamarlo para pedírselo, que la verdad que no había registrado que se lo había llevado a mi mamá, todo esto ocho meses, un año antes que Fede empezara con eso. Lo había devuelto meses antes. La historia es que finalmente lo devolvió, pero que tardó unos añitos", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO