Un día después de que Calu Rivero hablara en Intrusos sobre su denuncia a Juan Darthés -y ahondara en detalles sobre lo que habría vivido en las grabaciones de Dulce amor, en 2012-, fue Ana Rosenfeld quien se sentó ante Jorge Rial y el resto de su panel. Y se registraron al aire varios momentos cargados de tensión.
Sucede que Rosenfeld es la abogada de Darthes. Y como tal, apuntó contra Calu (de quien dijo que "le comía el cuello" a su ex compañero en la novela de Telefe). En concreto, habló del tiempo que la actriz demoró en hacer su acusación, que radicó en los medios y no en la Justicia. "Ella tenía cuatro años para poder hacer la denuncia. No me vas a decir que ella despierta a la vida ahora…", deslizó la letrada.
Débora D'Amato: —¿Vos le estás cuestionando el tiempo que se demoró en animarse a contar algo?
Rosenfeld: —Disculpame, ella se animó hace cinco años (en referencia a que Calu habló de lo ocurrido, pero luego dio marcha atrás). Y tenía el derecho en ese momento de poder hacer la denuncia.
Rial: —Se arrepintió porque apareció (el Chino) Darín, que era el novio, y la apuró.
Rosenfeld: —¿Pero por qué la apuraron a decir "No denuncies"? ¿Qué miedo le tenés a un juicio si tenés la verdad con vos?
Marcela Tauro: —El papá de tu novio (por Ricardo Darín) te aconseja "No hagas quilombo…". La chica se asustó.
Se profundizó el cruce con Marcela Tauro luego de una reflexión de Rial: "Te desconozco, Ana", le dijo el conductor. "No, yo defiendo a las mujeres…", aseguró la abogada. "Pero acá no parece…", interrumpió Rial. Y se sumó Marina Calabró: "Es la abogada de Darthés. ¿Le estamos pidiendo que se inmole por Calu Rivero?".
Tauro: —¡Pero que no diga que defiende a las mujeres!
Rosenfeld: —¡Sí defiendo a las mujeres! ¡Pará! ¿(Lo decís) porque no defiendo a una?
Tauro: —Si no la escuchás. Y no te pongas ese rótulo.
D'Amato: —Por defender a tu defendido, echás la culpa en ella. Y eso no es defender a la mujer.
Tuvo cuatro años para hacer la denuncia. No me vas a decir que ella despierta a la vida ahora…”. “Te desconozco, Ana”. “No, yo defiendo a las mujeres…”. “Pero acá no parece…”
Rosenfeld: —Empecemos de nuevo. Hace 44 años que defiendo a las mujeres, no es de un día. Y entonces, por entender que una mujer no merece ser defendida en este caso en particular, ¿me voy a quitar el rótulo? ¡Por favor!
D'Amato: —Está bien, yo te entiendo. Pero estás poniendo en tela el juicio el tiempo que tardó en hablar.
Rosenfeld: —Esta mujer tuvo muchas oportunidades para ser escuchada, y sin necesidad de tenerlo a Juan o a la producción al lado, y no dijo todo lo que tenía para decir.
D'Amato: —Lo denunció cuando pudo, no cuando vos querés…
La conversación de la invitada y los integrantes del ciclo siguió -entreverada, con idas y vueltas, superponiéndose todos-. Damián Rojo, por caso, volvió a hacer hincapié en el argumento de que Rivero no habló en su momento: "¿Y si no lo hizo, se jode?". "No, ¿pero se tiene que joder Juan?", dijo Rosenfeld.
Un día antes, Rivero había explicado por qué se demoró en realizar su acusación contra Darhtés: "No soy la Calu de hace cinco años: ahora tengo amor propio. Y fuerza", sostuvo, al tiempo que puntualizó sobre lo que habría sufrido con Darthés: "Hubo excesos inapropiados fuera del guión. Un día pasó algo y mi cuerpo quedó congelado. Se lo dije… Que me estaba haciendo mal, que lloraba y que no lo hiciera más".
SEGUÍ LEYENDO: