La profunda emoción de Mirtha Legrand al volver a su Villa Cañás natal: "Acá nació la leyenda"

Invitada por el Club de Leones de la ciudad, la diva regresó al lugar que la vio nacer. "Cuando estaba llegando y vi el nombre de Villa Cañás, se me llenaron los ojos de lágrimas, estoy muy muy emocionada", reconoció "La Chiqui"

Guardar

Si hay algo que siempre distinguió a Mirtha Legrand a lo largo de su extensa y rica trayectoria ha sido su gratitud y agradecimiento a sus raíces. Es que quién no ha escuchado alguna vez a la diva decir "me pongo de pie" al citar a Villa Cañás, la ciudad santafecina que la vio nacer.

Por eso, claro está, se entiende la emoción que la conductora experimentó hoy al regresar a su tierra natal, merced a una invitación del Club de Leones del lugar.

"Estoy de emoción en emoción, muy emocionada. Haber llegado acá, a mi ciudad, porque yo le sigo diciendo pueblo pero es ciudad", arrancó Mirtha en diálogo con Infama, el ciclo que conducen Pía Shaw y Denise Dumas por la pantalla de América.

"Está cambiada la ciudad, hay un boulevard que antes no tenía, era una calle ancha que la han hecho boulevard, está muy bien el pueblo, está precioso. Cuando estaba llegando y vi el nombre de Villa Cañás, se me llenaron los ojos de lágrimas, estoy muy emocionada", reconoció La Chiqui.

La diva viene de celebrar
La diva viene de celebrar junto a su hermana Goldie su cumpleaños número 91 con una gran fiesta en la casa de su hija, Marcela

"Ahora vamos a ir al cine, porque al cine de acá del pueblo le van a poner el nombre de mi hermano, de José. Después tenemos un asado, porque no puede faltar el asado. Mañana viene el gobernador, así que nos van a agasajar muchísimo, y el domingo ya regreso a Buenos Aires. Pero bueno, valió la pena, como digo yo acá nació la leyenda, y la leyenda continúa", afirmó entre risas la conductora, quien se encuentra alojada en una casa de familia.

"Estoy en una casa particular, de una señora que no conozco pero que los organizadores nos han puesto acá. Es una casa lindísima, impecable, fantástico todo, armonioso y encantador. Es bueno volver a las raíces, es saludable", comentó Mirtha, quien luego fue consultada sobre si en algún momento le habían ofrecido colaborar con alguna institución de su ciudad.

Su hermano, “Josecito”, también fue
Su hermano, “Josecito”, también fue homenajeado ya que el cine local llevará su nombre (Crédito de Foto: Christian Bochichio)

"No me lo han propuesto. Yo quiero muchísimo al colegio donde daba clases nuestra madre y donde íbamos nosotros, así que siempre he tratado de hacer algo por ese colegio tan maravilloso", explicó, para luego seguir refiriéndose a los agasajos que está recibiendo.

"Parece que hubieran llegado los príncipes. Mañana nos van a pasear en un auto descapotable, que Goldie no quiere ir pero estoy tratando de convencerla (risas). Está encantada, le dieron otra casa particular, esas cosas de los pueblos que son maravillosas, hasta un budín para tomar el té", comentó agradecida.

La conductora regresará el domingo
La conductora regresará el domingo a Buenos Aires y la próxima semana retomará su histórico programa

"Recuerdo jugar en la plaza, había un ombú grande, nos escondíamos en el ombú. Esta tarde o mañana voy a ir a la Iglesia donde tomamos la comunión los tres hermanos, y después voy a pasar por la casa donde vivíamos, todos son recuerdos. Recién me acosté un rato para tratar de dormir, pero el cerebro trabajaba tanto que no podía", se sinceró, todavía embargada por la emoción.

"Todos muy cariñosos, besos, abrazos, La Chiqui, el Joselo. Goldie era Goldita cuando estábamos acá, después se sofisticó y se puso Goldie (risas), pero bueno, con todo amor, con todo cariño nos han recibido a los hijos pródigos digamos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: 

 
Guardar