Calu Rivero fue la primera en animarse a contar que había sido acosada por Juan Darthés cuando trabajaban en la ficción Dulce amor. Tras sus declaraciones, sus colegas Anita Coacci y Natalia Juncos también lo denunciaron públicamente.
El actor se defendió y negó todas las fuertes acusaciones de las actrices. Incluso decidió recurrir a la Justicia para iniciarles acciones penales por calumnias e injurias. En medio de este escándalo, es una incertidumbre si seguirá o no trabajando en Simona, la tira producida por Pol-ka que se emite por el prime time de El Trece. Hasta el momento, Adrián Suar no le pidió su renuncia.
Ahora es Griselda Siciliani quien salió a respaldar a sus colegas. En una entrevista con Intrusos, declaró: "Una mujer que dice que fue acosada, fue acosada". Además, señaló que estas acusaciones tienen valor más allá de que ninguna de ellas haya realizado una denuncia judicial contra Darthés.
Como ya pasaron más de tres años de estos episodios, Rivero, Coacci y Juncos no pueden hacer una denuncia contra el actor porque los supuestos delitos ya prescribieron.
La protagonista del espectáculo Sugar también fue compañera de Juan Darthés en la exitosa tira Patito feo. Ella admitió que la pasó mal cuando trabajó con él: "Yo sufrí otro tipo de violencia, no es acoso sexual, pero es otro tipo de violencia".
Además, respecto a si Darthés debería seguir siendo uno de los protagonistas de Simona, aseguró que espera que su ex no se quede de brazos cruzados en este escándalo y actúe en consecuencia:"Él es un gran hombre, todo lo contrario a un violento o acosador, espero de él un acto ejemplificador, sé que no le gusta ser el verdugo".
"Aunque no haya denuncia judicial, una mujer que fue acosada, fue acosada. Es muy difícil decirlo, nadie lo hace para joder, cuesta mucho y quien lo cuenta lo hace para exponer una situación y que no suceda a otras mujeres", agregó.
Seguí leyendo:
Calu Rivero y su denuncia a Juan Darthés: "Me angustió ir a la mediación"