Camus Hacker y los supuestos videos íntimos de Lucía Celasco: "Están filmados a baja resolución y se los hackearon al novio"

El joven comprometió al periodista Pablo Silva, al ratificar que fue él quien le habría pedido 8 mil dólares a Susana Giménez para darle el video. Sin embargo, aclaró: "La compra y venta del video no es un delito, la extorsión sí"

Guardar

Emmanuel Ioselli (25), más conocido como Camus Hacker, dio detalles sobre su rol como mediador entre el hombre que tendría en su poder los videos íntimos de Lucía Celasco y el periodista Pablo Silva, quien habló con el entorno de Susana Giménez. Camus dice desconocer quién es el hacker que posee la filmación, aunque la Justicia allanó este miércoles la casa de Gastón Rubén Favale, el principal sospechoso. En cambio, reconoce que Silva le pidió 8 mil dólares a la diva a través de su productora, Inés Hernández.

"La compra y venta del video no es un delito, la extorsión sí", advirtió Camus, quien asistió al programa Nosotros a la mañana, de El Trece, acompañado por su abogado. Y relato que un "hacker colega" cuya identidad no podría revelar ("Entre los hacker nos conocemos todos pero por el nick", explicó) le habló por WhatsApp: "Vos que estuviste en los medios, ¿no tenés algún contacto para difundir un video?", le consultó. Y entonces contactó a Silva, con quien lo vincula "una amistad".

Tengo un posible comprador. Me ofrecen 40 mil pesos’. ’30 mil. Y la diferencia es para vos’. Y entonces Silva habría pedido 8 mil dólares

A pedido de Silva, Camus exigió una captura del video a modo de prueba de su existencia. Y le llegó; pero no una, sino dos capturas. "Por lo que vi en Instagram, (la joven del video) es parecida (a Celasco). La imagen es muy difusa. Se ve el rostro pero la calidad de la imagen es mala, como si el video estuviera filmado con un celular antiguo a baja resolución", aseguró Camus, y especuló: "Para mí se hackeó al novio" de Lucía, Joaquín Rozas, a través de su iPhone.

Joaquín Rozas y Lucía Celasco
Joaquín Rozas y Lucía Celasco

Siempre según Camus, Silva alcanzó una oferta por el video: "Tengo un posible comprador. Me ofrecen 40 mil pesos". El hacker -¿Favale?- no quería tanto: "30 mil. Y la diferencia es para vos". "Voy a hablar con la producción de Susana", retrucó el periodista. Y ahí, ya en contacto con Inés Hernández, Silva exigió 8 mil dólares a cambio del video. Así lo afirma Camus.

Será la Justicia quien deberá expedirse ahora, tras el avance de la investigación. ¿El video existe? ¿Es Lucía Celasco su protagonista? Quien lo tiene, ¿es Favale? Y al fin, ¿lo de Silva fue una extorsión? Como sea, el tema es delicado.

LEA MÁS:

Guardar