Con la conducción de Alejandro Fantino, Escuela para maridos tuvo su estreno por la pantalla de América el lunes pasado. El programa, que consta de diez episodios en su primera temporada, cuenta con la presencia de la sexóloga Alessandra Rampolla y la actriz Julieta Cajg -más conocida como Cayetina-, quienes ayudan a las ocho parejas participantes a resolver sus problemas de convivencia.
"Señores, bienvenidos a la primera escuela de maridos del mundo", dio inicio Fantino al programa y presentaron a los ocho maridos "incorregibles, infieles y manipuladores" que se comprometieron a través de diferentes prácticas poco convencionales y exámenes a salvar sus relaciones.
El primer problema en esta "escuela" tuvo lugar al momento de la presentación de Cayetina: uno de los participantes la silbó y provocó el enojo de Fantino. "Te pido por favor, ante todo respeto. Trabajemos con respeto. Desde el corazón te lo pido", dijo el conductor, quien se mostró muy preocupado por los problemas de conducta de los "alumnos".
"Es el peor grupo de alumnos que vi en mi vida. El trabajo va a ser durísimo", aseguró, al notar las dificultades que los hombres tenían para convivir y relacionarse con las mujeres.
Luego llegó una prueba muy dura para uno de los participantes. Ellos debían enseñarles a manejar a sus mujeres. En varias ocasiones, su paciencia se agotó rápidamente y las criticaron con fuertes palabras por sus dificultades para lograr el objetivo.
Con la "prueba sensorial", sobre el final de la emisión, se vivió el momento más emotivo. Con los ojos vendados, y simplemente a través del olfato, los maridos debían reconocer entre las ocho mujeres a su pareja. En algunos casos, al lograrlo, no pudieron evitar emocionarse.
En cada episodio, Escuela para maridos trata una "materia" sobre las parejas: desde la comunicación y el sexo hasta la influencia de los familiares. E intenta mejorar diferentes comportamientos para lograr un matrimonio pacífico.
El programa, que ya se había emitido en Latinoamérica a través de la señal Fox Life, fue nominado en 2017 a los premios Emmy Internacional en la categoría "entretenimiento sin guión", y perdió ante el ciclo belga Sorry Voor Alles.
LEA MÁS:
Alejandro Fantino, en la Alfombra Roja de los Premios Emmy Internacional
Las Islas Malvinas en el pecho de la Selección Argentina: la campaña que apoya Alejandro Fantino
Dura crítica de Alejandro Fantino a Jorge Sampaoli: "Tenés que bajarte del pony de telgopor"