Marcelo Fabián González (42), cantante de la reconocida banda de cumbia La Nueva Luna, murió el domingo 24 a la madrugada. A partir de las 21 de este martes, se llevó a cabo el velatorio público en el Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Avellaneda (Avenida Mitre 366).
Cientos de seguidores e integrantes de la movida tropical asistieron al último adiós del músico. Cantaron sus temas en la puerta de la Municipalidad para homenajearlo y despedirse. A las 9:30 de la mañana de este miércoles, partió el cortejo fúnebre rumbo al cementerio de Avellaneda, donde van a descansar los restos del Chino. Por la Avenida Mitre fue seguido por muchísimos de sus fieles fanáticos.
Tras dar un show en Lomas de Zamora, el intérprete fue encontrado muerto en su casa, dentro del country El Rocío, ubicado en la localidad bonaerense de Canning. El parte policial detalló que fue su pareja, Micaela Müller, de 25 años, la primera en enterarse de la desgracia "cuando escuchó un fuerte ruido proveniente del primer piso" de su vivienda.
El comunicado informó que en ese momento, ella subió las escaleras y "encontró a su pareja tendido en el piso boca abajo, por lo que inmediatamente se comunicó a la guardia para que solicitaran ambulancia".
Según indicó el parte policial, Müller contó que el Chino se había "acostado temprano y le había manifestado que había tomado algo para poder dormir". Una vez que llegó la ambulancia, se "practicaron maniobras de resucitación sobre González sin resultado alguno".
El Chino logró construir una importante carrera musical y dejó una huella imborrable en la movida tropical. Su recuerdo seguirá vigente en el público a través de sus inolvidables hits como Iluminará, Te vas a arrepentir, Y ahora te vas, Enamorado de ti, entre otros.
LEA MÁS: