El futbolista Jonathan Fabbro y pareja de la modelo paraguaya Larissa Riquelme fue arrestado el miércoles en México, acusado de abusar de dos menores de edad. Pesaba sobre él un pedido de captura internacional. Antes de su arresto, habló y aseguró que era inocente.
"Soy inocente y cuando pueda lo converso contigo, aún con la voz quebrada y sin voz por lo que está pasando, te prometo una entrevista. Estoy contenido por mi novia, mi familia, las personas que confían en mí y me conocen", dijo el ex jugador del Lobos BUAP a Tomás Dente, en Nosotros a la mañana.
Sus palabras fueron unos días antes de la detención, cuando ya se conocía que tenia pedido de captura internacional. Anteriormente, había mandado decir a través de su novia que "si lo conocieran de verdad sabrían lo que es como persona".
Desde que se hizo pública la primera de las denuncias contra Fabbro, Riquelme se mostró incondicional a su lado. Incluso antes de su detención, dijo: "Estamos de pie, gracias a Dios, luchando, nos sentimos con el corazón afligido, mal, no hay palabras para expresar los sentimientos que tenemos ahora. Estamos con fe de que esto salga adelante y podamos demostrar lo que nosotros creemos y sabemos que es".
"Hay batallas que requieren tu silencio porque te toca ver como Dios pelea por ti", escribió la modelo en sus redes sociales apenas horas después de que su novio fuera detenido por la policía de México.
La primera acusación ante la justicia la hizo la madre de su ahijada, que lo acusó de abusar de la pequeña de once años, luego de que descubriera chats en los que el futbolista le pedía que le mandara fotos.
Más tarde, y a partir de la declaración de la menor en cámara Gesell, se supo que el futbolista habría abusado de la nena desde que ésta tenía seis años, por lo que la causa se caratuló como "abuso sexual reiterado agravado por resultar el acusado encargado de la guarda de la menor, en concurso ideal con corrupción de menores".
La segunda denuncia, también por abuso, fue realizada por la familia de otra menor, esta vez del entorno íntimo de Larissa y está radicada en Asunción, Paraguay.
Esta semana, la defensa del jugador presentó un pedido de eximición de prisión al juez Quian Zavalía que fue rechazado por el magistrado con una posterior apelación de los defensores.
En los próximos días, el ex Boca podría aterrizar en Buenos Aires para ser indagado por el juez. "El problema de Fabbro es que todavía no ha sido escuchado. Y Fabbro declama su inocencia. La familia le cree, su madre le cree, Larissa le cree", dijo Rodolfo Baqué, defensor de la pareja de Riquelme, que se encuentra en México con su cliente.
Gastón Marano, abogado de la primera de las víctimas, había solicitado la detención de Jonathan a mitad de año, pedido que fue firmado por el juez recién el 30 de noviembre pasado. La orden de captura fue comunicada de inmediato al departamento de Interpol de la PFA y a las fuerzas mexicanas, pero el arresto (a pesar de que contarían con todos los datos del acusado necesarios para realizarlo), demoró tres semanas.
LEA MÁS:
Los chats entre Jonathan Fabbro y su ahijada de 11 años, a la que habría iolado: "Mandá fotos"
Jonathan Fabbro fue detenido en México: está acusado de abusar de dos menores
El mensaje de Larissa Riquelme en el día que se entregó Jonathan Fabbro