El único antecedente había sido hace casi una década, cuando Pampita se consagró ganadora del certamen del año 2008 luego de superar en la votación telefónica a Laura Fidalgo, tras quedar 4 a 0 abajo en el resultado parcial.
Sin embargo, la historia volvió a repetirse de la mano de Flor Vigna, la campeona del año último, quien esta vez junto a Gonzalo Gerber -en 2016 estuvo acompañada por Pedro Alfonso– logró su pase a la instancia definitiva en un apasionante enfrentamiento con la pareja de Hernán Piquín y Macarena Rinaldi, a la que superaron en el duelo telefónico por el 56,53 por ciento de los votos de la gente.
Antes, luego de caer en los cuatro bailes previos -rock, folclore, Cha Cha Pop y cuarteto-, lograron empatar el duelo en otra votación telefónica en la que el margen fue un poco mayor, ya que registraron el 59,98 por ciento de los sufragios del público.
El camino a la final
En un duelo repleto de talento, la pareja de Hernán Piquín y Macarena Rinaldi se adelantó en el marcador ya que el jurado priorizó su desempeño en el rock por encima de Flor Vigna y Gonzalo Gerber, al imponerse por 3 a 1.
Luego llegó el turno del folclore, y ahí se volvieron a imponer la novia del productor Fede Hoppe y su compañero, nuevamente por el mismo marcador.
El tercer ritmo fue el Cha Cha Pop, y, pese a que ambas parejas brillaron como todo el año en la pista, prevaleció el virtuosismo de Piquín y Macarena, que de esa forma aseguraron el tercer punto de la noche.
Por último, los participantes saltaron a la pista para bailar cuarteto y se mantuvo la tónica de las performances anteriores, lo que terminó por redondear un contundente 4 a 0 a favor de la pareja de Hernán Piquín y Macarena Rinaldi antes del voto telefónico.
LEA MÁS