Úrsula Vargues ya no formará parte de Nosotros a la mañana, "como ustedes ya sabrán… o imaginaban", según dijo Fabián Doman esta mañana. "Y yo le pedí a Kuarzo (la productora) que Úrsula no continúe. Asumo esa responsabilidad, y estoy convencido de haberla tomado", les explicó el conductor a sus televidentes.
Todo se originó por unos polémicos tuits que la ex panelista del ciclo de El Trece escribió el domingo, haciendo referencia a la polémica con Diego Leuco en los Martín Fierro de Radio. "Este programa tiene un chat con todos los que estamos acá. Y lo que Úrsula subió al Twitter se planteó antes en esa charla privada, donde comenzó la discusión entre ella y yo a las tres y media de la tarde del domingo", contó Doman al abrir su programa de este martes. Luego de esa conversación de WhatsApp, Vargues habría realizado sus posteos, desconcertando al conductor: "Cuando me enteré, me costó creerlo", admitió.
En ningún momento se retractó del contenido del tuit ni acercó un arrepentimiento conceptual acerca de lo que había escrito
Esa misma noche Doman le sugirió que pidiera disculpas públicamente. "Para sorpresa mía, (el lunes) pidió disculpas al aire -reconoció el periodista-. Pero en ningún momento se retractó del contenido del tuit ni acercó un arrepentimiento conceptual acerca de lo que había escrito". Y precisó: "Las sociedades funcionan con ideas básicas, funcionales. Y el antisemitismo no va a más".
Un rato después de concluida esa emisión, Doman mantuvo un encuentro con los productores. "Les dije que me parecía que Úrsula no podía continuar en este programa", advirtió, y aclaró por qué no le remarcó a la ex modelo, mientras estaba haciendo su descargo, que su pedido de disculpas era incompleto. "No es mi decisión, yo soy el conductor y hay una productora, y las decisiones se toman en conjunto. Además no se hace así: 'Úrsula, no quiero que sigas viniendo'. Me quedé helado".
Desde este martes, Angie Balbiani -la mejor amiga de Pampita Ardohain, quien ya cumplía con participaciones de manera habitual- reemplazará a Vargues.
LEA MÁS: