Se sabe de la devoción que Mirtha Legrand siente por sus nietos, y también de la preocupación que siempre ha mostrado Juana Viale (35) por los temas relacionados con la ecología y la protección del medio ambiente.
Por eso, teniendo en cuenta ambas cosas, no sorprendió que la diva hiciera lugar a un pedido de su nieta de aprovechar la presencia en su mesa del ministro de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman (55), para trasmitirle una inquietud suya.
Fue entonces que la conductora le pidió a su producción que pusiera al aire el audio de Whatsapp que le envió Juanita con su pregunta.
"Por favor, le podés preguntar al rabino hoy sobre las represas del río Santa Cruz. Por favor, no dejes de preguntárselo, es mi lucha, ¿qué va a suceder con eso? Preguntale sobre el Macá Tobiano, que es el ave que está solamente en ese río y que se si construyen las represas se va a extinguir. Sobre el cauce del río, que es el único río que tenemos nosotros que nace desde un glaciar y que desemboca en el Océano Atlántico, primero formando un estuario. Podrías preguntarle por eso, por favor, por mí hacelo", fue el pedido de la actriz, a lo que Mirtha cerró con una gran sonrisa diciendo "bueno, lo hago por vos Juanita querida".
El ministro de Medio Ambiente aclaró que el proyecto ahora depende de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia.
"Todas las obras de este tipo tienen impacto ambiental, lo que hay que hacer es evaluarlo, medirlo y proponer las mitigaciones y compensaciones. La Corte el 20 de diciembre pasado pidió un nuevo estudio de impacto ambiental", explicó.
En ese sentido, puntualizó que uno de los posible impactos analizados se relaciona con el peligro de extinción del ave Macá Tobiano.
"La preocupación de Juana es cierta y está dentro del proyecto del Ministerio ´Extinción Cero´. Tenemos la oportunidad ante este riesgo de que las inversiones sirvan para mayor protección: un parque nacional, el monitoreo y el compromiso de que el impacto no genere peligro de exterminio", afirmó Sergio Bergman.
Para sintetizar, el ministro aseguró que "no es el mismo proyecto (que impulsó el kirchnerismo), no impacta sobre el glaciar Perito Moreno, está desacoplado del Lago Argentino, los estudios de impacto se hicieron y fueron validados".
LEA MAS