Es una gloria viviente del tango y a lo largo de su vida ha sabido instalar el ritmo del 2×4 en un lugar de privilegio tanto aquí como en el mundo entero. Sin embargo, una mala praxis que sufrió en un centro médico de Ramos Mejía le generó a Juan Carlos Copes (86) una perforación en el intestino que lo va a privar de cumplir su sueño de retirarse arriba de un escenario.
Eso, sumado a que le deben plata de Tango Porteño, su último espectáculo, y a que apenas se sostiene con una jubilación de diez mil pesos, lo movilizó a escribirle al presidente Mauricio Macri (58) para pedirle una pensión honorífica.
"He hecho todo lo que normalmente se puede hacer para pedir una cosa. Yo es la primera vez que pido algo, espero que se concrete, pero no se pueden imaginar en este momento lo mal que me siento, porque después de 70 años con el tango, y con reconocimiento, en este momento a mí me achicaron de un golpe, me achicaron con un corte en el estómago que no me lo esperaba", expresó en diálogo con Pamela a la Tarde, el ciclo que conduce Pamela David (38) por la pantalla de América.
"Yo le escribí no solamente al presidente de los argentinos, que yo lo voté y lo apoyo, pero contábamos una ayuda de parte de él con una jubilación de privilegio. Nunca había pedido nada a ningún Gobierno", afirmó el artista, quien cree que la carta nunca llegó a las manos del primer mandatario.
"Estoy seguro que la mía no llegó, me mandaron al Anses para seguir con el problema que yo tenía. Estoy seguro que esa carta nunca la leyó el presidente", sentenció.
"Estoy como si me hubieran dado un golpe de nocaut, tenía la esperanza de morir arriba de un escenario, pero en este momento estoy seguro que no lo voy a hacer. Ese error de la mujer que me hizo ese corte de intestino la verdad que me cortó las piernas, como dijo Maradona aquella vez", concluyo con amargura.
LEA MAS
Willem Dafoe disfrutó de Tango Porteño, el show de Nacha Guevara y Juan Carlos Copes
Moria Casán y Nacha Guevara en el festejo de cumpleaños de Juan Carlos Copes