"Esta es mi nueva casa espiritual", comenzó diciendo Rocío Gancedo en una entrevista con Infama cuando le preguntaron de qué se trataba el cambio que estaba experimentando. Tras estar un tiempo sin trabajo y la depresión que esa inestabilidad le conllevó, se acercó a la iglesia.
Así lo relató: "Empezó en el 2014 en la Iglesia Ministerio Presencia de Dios, en la iglesia donde está Bernardo Stamateas. Gracias a él comencé este camino de fe que fue donde conocí a Jesús, conocí a Dios y la verdad que me transformó. Miro videos míos de YouTube y digo: '¡No puedo ser la misma!' En marzo de ese año empecé a venir a esta Iglesia que es Cristo la Solución y acá encontré mi casa".
"Es el mismo cuerpo pero distinto espíritu", comentó después sobre el antes y el después que se gestó en su vida, porque lejos quedó su participación en la edición 2011 del reality show, también las sensuales producciones de fotos, particularmente el desnudo que realizó para Playboy.
"Ante eso no puedo hacer, sólo dejarlo atrás. Hoy no lo volvería a hacer. ¿Por qué? Porque elegí otro camino", explicó intentando dejar en claro su cambio: "Yo soy muy diferente a la persona que era antes". Luego continuó: "Esto de entrar en la iglesia fue lo que despertó mi costado solidario, lo que despertó mi amor por las almas".
"¿Qué sucede con la sexualidad?", le preguntó el notero y ella respondió: "Creemos en el casamiento y después tenemos relaciones. ¿Por qué? Porque creemos que después del casamiento está la bendición de Dios para que la pareja fluya y para que las cosas estén bien. O sea que mi próximo novio tiene que ser mi novio a sabiendas que primero me voy a casar para poder tener relaciones".