La visita del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey a Intratables registró su momento más tenso cuando le tocó el turno de preguntar al periodista Diego Brancatelli. "Si uno le tapa la imagen a Urtubey y sólo escucha el audio, no parece un dirigente de la oposición sino más bien, uno del oficialismo", arremetió el panelista.
"La pregunta es la siguiente: su postura de cara al 2017, al 2019 en caso de tener ambiciones presidenciales, ¿sería intentando captar el voto de quién? -continuó Brancatelli-. Del kirchnerismo seguro que no, está claro. Y del peronismo, hasta denosta la marchita peronista…"
"El peronismo empezó antes del 2003. Es más, en el 2003 empezó la destrucción del peronismo, pero esa es otra historia", retrucó Urtubey, en una referencia solapada al kirchnerismo, fuerza política a la que ha criticado duramente en muchas ocasiones.
El dirigente redobló la apuesta. "Uno no es candidato con los votos de un espacio político, sino con los votos de la población. Es sentido común puro: fácil, el 70% de los ciudadanos argentinos no se sienten del Pro, del peronismo, del radicalismo; son independientes. Pero así funciona el mundo hoy. No se acabaron los partidos, se resignifica la forma de organización social", concluyó Urtubey, quien en dos semanas dará el sí junto a la actriz Isabel Macedo, luego de adelantar la fecha.