Video: José María Muscari habló tras el agresivo audio contra Fede Bal

“Ningún ser humano está exento de realizar actos discriminatorios”, aseguró el productor y director teatral

Guardar

José María Muscari quedó involucrado en un grave escándalo cuando se filtró en los medios un audio con declaraciones discriminatorias contra Federico Bal. El director y productor teatral trató de "enano, gordo y judío" al hijo de Carmen Barbieri durante la celebración de un cumpleaños de Barbie Vélez.

Tras pedir disculpas públicas a través de un comunicado, Muscari habló de esta polémica en una entrevista con Vis a Vis, una cadena de información de la comunidad judía argentina: "La primera reflexión y la más dolorosa es que al menos en mi caso y haciendo una autocrítica, me parece que ningún ser humano está exento de realizar actos discriminatorios, incluso en el plano del inconsciente o no darse cuenta". 

Luego, el director de la obra Falladas manifestó: "Si este audio no hubiese salido de manera pública, quizás no hubiese tenido la oportunidad de darme cuenta que uno se refiere a sí mismo como 'puto' o a otro referido a su religión. Más allá del momento triste y oscuro que estoy pasando, lo más importante es reconocer un error, pedir disculpas y también abrirse para preguntar cómo subsanar ese error".

Asimismo reiteró que aunque esas declaraciones las realizó en un "ámbito privado" y que se trataba de una "ironía, una especie de stand up", está claro que se trató de "una situación discriminatoria" en la que él fue el protagonista. Asimismo, explicó que él también sufrió discriminación por su sexualidad. "Pido disculpas a cualquier persona que directa o indirectamente se pueda sentir agraviada por un chiste o un comentario desafortunado", agregó el productor.

"Me encantaría decirle a la toda comunidad que nunca hubo en el transcurso de mi vida, en mis 39 años, ningún acto discriminatorio. Creo que nunca lo va a haber y esta situación, este error, no lo vivo como un acto discriminatario, sino como un desliz, una estupidez, un error fonético, semántico, algo que uno dice. Lo más importante no solo es corregir lo que uno dice, sino sostener lo que uno hace", explicó José María.

Por otra parte, manifestó que será recibido por el presidente y por miembros de la comisión directiva de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para realizar un pedido de disculpas formal ante la representación política de toda la comunidad judía.

"La DAIA congrega a una parte muy importante de la cultura judía y de los judíos en la Argentina. Me parece súper inteligente, abierto y antidiscriminatorio la reacción de la DAIA frente a mi pedido. Fue totalmente abierta y cruzandose de la vereda de la discriminación", señaló sobre la reunión que se realizará este lunes a las 18:30. A la salida, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la puerta de la entidad, ubicada en Pasteur 633.

 
Guardar