Aníbal Lotocki, sobre las denuncias por mala praxis: "Lo más probable es que termine sobreseído"

El médico aseguró que famosas como Silvina Luna y Pamela Sosa lo denunciaron para promocionar sus carreras en los medios

Guardar

Aníbal Lotocki adquirió mucha popularidad por haber operado a varias figuras del espectáculo. Sin embargo, su reputación se puso en duda cuando famosas como Silvina Luna, Stefy Xipolitakis y Pamela Sosa (su ex pareja) lo denunciaron en la Justicia por supuesta mala praxis. Ellas aseguran que el cirujano les colocó en sus cuerpos metacrilato, una sustancia tóxica que les trajo muchos problemas de salud.

Más allá de que fue procesado, el médico confía en su inocencia: "La prensa ha juzgado antes que lo haga la Justicia que todavía no se expidió. Está en una etapa de instrucción y lo más probable es que esto termine con un sobreseimiento. Pero en el caso que esto ocurra, el mote de mala praxis no me lo va a sacar nadie".

En una entrevista con Los Ángeles de la mañana, señaló que las famosas lo usaron para promocionar sus carreras: "Tenemos pacientes como Silvina Luna que las ves todos los veranos trabajando. Pamela Sosa que está bailando, diciendo que tiene lesiones que no tiene, que tiene lesiones que se las produje yo en una cirugía. Son en determinados momentos del año, antes del verano cuando tienen que ir a una obra de teatro hacen mucho movimiento televisivo. O antes que empiece el Bailando tienen que hacer mucho ruido para que las llamen".

Además, se refirió a la reciente operación a la que se sometió Luna en los Estados Unidos para eliminar los restos de metacrilato de su cuerpo: "Me parece raro, porque ella decía que no se lo podía sacar. Es raro que lo haga en esta instancia. Se le declaró en 2013 el supuesto problema, ¿por qué se lo viene a sacar ahora? Es extraño".

A pesar de que la sustancia que utiliza en las intervenciones ha sido muy criticada, Lotocki continúa sosteniendo que no es nociva: "El metacrilato se puede sacar, lo único que hay que hacer incisiones, no se puede aspirar el producto. Nosotros siempre usamos sustancias que están aprobadas por las autoridades sanitarias tanto de nuestro país como de otros países, como Perú, Brasil, México, inclusive la Unión Europea. Tenemos las resoluciones del ANMAT, porque todo el mundo dice que no está aprobado, que no se debe colocar en los planos donde nosotros usamos. Tenemos todas las pruebas de esto y lo hemos presentado en las causas… Suelo leer que es una sustancia tóxica, pero para nada, es una sustancia inocua y hemos tenido un sinfín de satisfacciones con estos productos, con resultados espléndidos. Los pacientes siguen confiando en nosotros".

Guardar