El debut de Marta Sánchez en la primera semana del Bailando 2016 no podría haber sido mejor. Brilló al ritmo de la música disco y cautivó a todo el público por su carisma. Su segunda participación también fue buena y destacó su físico cuidado con un vestido muy corto.
En la previa, intercambió palabras con Marcelo Tinelli y, sin mencionarla, criticó a Moria Casán, quien la había acusado de no mirar a los ojos durante la gala anterior: "Tengo que mirarte a los ojos porque si no se meten conmigo…". La diva se dio cuenta inmediatamente que era una crítica dirigida a ella: "Creo que es fundamental cuando alguien te habla establecer contacto visual por más que tengas todo el oficio de mirar al auditorio. A Marcelo también, por cortesía social nada más".
Luego, dijo que el vestido estaba dedicado a "Pampita", quien dijo que la vez anterior estaba "muy vestida". Sin embargo, la modelo no estaba presente porque se tomó vacaciones y se fue a Miami: "Hoy me visto así para Pampita y no está. Le dedico este color champagne a los jurados". La charla derivó en una conversación sobre infidelidad, y ella acusó a los argentinos de ser infieles. "No hay más que prender vuestra tele", dijo, tal vez, en relación a lo sucedido con "Pampita", Benjamín Vicuña y la "China" Suárez.
En el baile, si bien no brilló, sacó un gran puntaje. Interpretó el tema "La llave" de Agapornis y llegó a un total de 32 puntos, más que suficientes para seguir en el certamen.