No se conformó con haber sido la primera ganadora de Masterchef Celebrity. Invitada por el Centro Cultural Coreano, Claudia Villafañe decidió participar de la edición de famosos del certamen de cocina coreana organizado por el Festival Hansik. Y, luego de medir su destreza en la gastronomía frente a Lizardo Ponce y Julia Mengolini, terminó quedándose con el primer premio del concurso.
“Quedan las últimas horas de votación, entren a las historias de @centroculturalcoreano y votenme. Si lo hiciste ayer, hoy podés hacerlo nuevamente. Muchas gracias. La Tata”, les rogó este domingo la ex de Diego Maradona a sus más de un millón doscientos mil seguidores de Instagram. Y sus hijas, Dalma y Gianinna, hicieron los propio en sus respectivas cuentas. Así fue como, finalmente, la empresaria se quedó con el 66,13% de los votos, frente al 25,63 % de Mengolini y el 8,24 % de Lizardo.
Los resultados se conocieron este lunes. Y Claudia expresó su alegría a través de un video que difundieron los organizadores del concurso. “¡No lo puedo creer! Gracias a todos ustedes por haberme votado. Tengo este premio en mis manos. Y gracias al Centro Cultural Coreano por haberme invitado y dejarme participar para conocer su cultura y sus sabores. Me gustó y estoy muy contenta”, dijo exultante.
Durante 3 episodios, las celebridades invitadas fueron desafiadas a cocinar un plato tradicional siguiendo las indicaciones que le iba dando un experimentado cocinero coreano. Cada episodio pudo verse a través del canal oficial del Centro Cultural Coreano en Youtube. Y durante las tres jornadas, el público pudo votar en la cuenta de Instagram a su cocinero favorito.
Esta fue la séptima edición del Festival Hansik, la celebración más importante de la gastronomía coreana, y se realizó entre del 12 al 18 de abril. Contó con actividades online y offline, propuestas con menús especiales de más de 30 restaurantes coreanos y tres Master Classes, episodios de Korea Review, los documentales Food Oddysey y Taste of Korea, entre otros contenidos.
“Es un gran honor haber compartido con celebridades argentinas la realización de platos coreanos y poder acercar así las culturas de ambos países. Estamos muy felices por la participación de Julia Mengolini y Lizardo Ponce, y quiero felicitar a la gran ganadora y nueva representante de la gastronomía coreana, Claudia Villafañe, nuestra nueva K-Food Master”, expresó Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano y agregado cultural de la Embajada de la República.
Apenas comenzó la competencia, la empresaria promocionó su participación en las redes, saludando al público en idioma coreano, mostrando su habilidad para manejar los palillos y adelantando algunas de sus preparaciones. Y es que, por lo visto, Claudia se tomó el tema de la cocina muy enserio. Y está dispuesta a seguir progresando como cocinera. Sin ir más lejos, después de lanzar una edición limitada de “Los ñoquis de la Tata”, decidió sumarse con un segmento culinario a Abrimos a las 12, el programa de Radio Del Plata que conducen los periodistas deportivos Alejandro Fabbri y Miguel Tití Fernandez.
“Yo no sé si mis recetas son extraordinarias pero son muy sabrosas”, había dicho en su momento Villafañe. Y se había mostrado ansiosa por comenzar con sus participaciones en el ciclo, sabiendo que para muchos ya se convirtió en una referente de la cocina.
SEGUIR LEYENDO: