El aumento de los contagios por covid-19 en esta segunda ola ha generado una enorme preocupación. El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 228 muertes y 24.130 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto desde que comenzó la pandemia. Así, el total de infectados desde el inicio del brote asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350.
En este contexto, Sandra Mihanovich expresó su felicidad al anunciar que su madre, Mónica Cahen D’Anvers, había recibido la vacunación. “Y hoy finalmente se vacunó mi madre Mónica. Mañana le toca a César. ¡Estoy feliz y aliviada!”, señaló la popular cantante y actriz en su cuenta oficial de Twitter, y publicó una imagen en la que aparecen los ex conductores de Telenoche abrazados en su casa de San Pedro.
Cabe recordar que en este momento Sandra Mihanovich está protagonizando Brujas, uno de los espectáculos más vistos en la calle Corrientes. La obra del autor español Santiago Moscada, cuyo título original es Entre Mujeres, fue presentada por primera vez el 3 de enero de 1991 en el teatro Atlas de Mar del Plata, bajo la dirección de Luis Agustoni y producida por Guillermo Bredeston y su socio Carlos Rottemberg.
De esta manera, la hija de Mónica Cahen D’Anvers integra el elenco junto a María Leal y las actrices Thelma Biral, Nora Cárpena y Moria Casán, que han formado parte del elenco original de la obra que ahora se presenta en el Complejo Multitabaris Comafi. La comedia narra la historia de cinco ex compañeras de un colegio religioso que se juntan después de mucho tiempo para cenar en la casa de una de ellas y se desata una noche imperdible.
Para frenar la ola de contagios, el Gobierno tomó medidas drásticas para contener la situación y desde las 0 de este viernes entraron en vigor las nuevas restricciones anunciadas el pasado miércoles por el presidente Alberto Fernández. Los teatros funcionan con un aforo del 30% así como los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, en cines, clubes, centros culturales y afines.
Según detalla el decreto de necesidad y urgencia, queda prohibida la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana salvo para el personal esencial, autorizado o aquellos que regresen del trabajo. En el Área Metropolitana de Buenos Aires sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Colectivos, trenes y taxis seguirán funcionando durante la noche.
A su vez, también se suspenden hasta el 30 de abril las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Mientras que los bares y restaurantes podrán continuar con su actividad únicamente hasta las 23. En cambio, bingos, casinos y discotecas -o cualquier salón de fiestas y eventos- deberán permanecer cerrados y se restringe la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
SEGUIR LEYENDO: