Al igual que el doctor Alberto Cormillot, su marido y con quien hoy está esperando su primer hijo, Estefanía Pasquini tuvo que atravesar problemas alimentarios antes de dedicarse a la nutrición. Y, por eso, decidió compartir en su cuenta de Instagram un mensaje tendiente a concientizar a la gente sobre la necesidad de cuidar el peso por una cuestión de salud, pero sin caer en la delgadez extrema y fortaleciendo siempre la autoestima.
“Hoy no soy ninguna de estas dos....Son momentos extremos y distintos: uno dónde estaba cansada de tantas burlas, otro donde estaba podrida de ser tan estricta con mi actividad física y mi ´'dieta’”, escribió la doctora junto a dos imágenes contrapuestas de distintas etapas de su vida. En la primera se la veía con sobrepeso y, en la segunda, demasiado flaca.
Luego de esto, Pasquini se tomó un tiempo para contar su historia y hacer una fuerte reflexión. “Cuando era chica no me importaba nada, no tenés magnitud de lo que puede causar en tu salud. Y, cuando crecés un poco tampoco, pero sí hay algo de lo que te das cuenta y es de las burlas, de los chicos que no te miran, de la ropa que te gustaría ponerte y no te entra...Pero eso es lo de menos. Con todo esto llegan las inseguridades, la autoestima en rápido descenso, tristezas y tantos otros”, expresó.
Y luego continuó su testimonio diciendo: “Empezás a probar dietas, te paseas por todos los pesos....Hacées dietas donde sólo pegas rebotes (al menos a muchos así nos pasa). ¿Qué pasaría si esto no existiera? ¿Si todos aceptáramos las diferencias de los demás? ¿Si los kilos sólo importaran a la hora de evaluar un estado de salud y ya? Seguramente, muchas personas conseguirían más cosas. Porque no estarían atrapadas en el estigma de la sociedad”.
Sin embargo, Estefanía aseguró que, en su opinión, “la gente no va a cambiar”. “Toda la vida van a existir aquellas personas que se meten en tu vida, con tu cuerpo y lo critican, y esas que, pese a no estar de acuerdo con tu estereotipo, simplemente aceptan las diferencias. Acá lo único que importa es que hace uno con esto, sólo uno mismo tiene el poder de dejar que la mirada del otro afecte en uno”, explicó.
Y detalló: “En lo personal no me fue fácil, pero se puede. Y entre tantos cambios en mi peso, pude darme cuenta que ese número no hacía a mi persona, que tenía mucho más y que todo eso que tenía estaba en los pesos altos y en los bajos, que sí mi salud se modificaba pero mi integridad era la misma. Podés dejar todo por llegar a un peso. Y cuando llegás a él, ¿qué pasa? Todo sigue igual. Sólo cambia tu aspecto, no te volvés ni más bueno ni más comprensivo, ni más cariñoso ni más inteligente”.
Finalmente y a modo de conclusión, Pasquini aseguró: “Una autoestima bien construida se manifiesta en varias áreas conductuales y actitudinales. Y con esto va s a hacer mucho más en la vida”. Cabe recordar que Estefanía, de 34 años, está embarazada de tres meses y medio. Y, según confesó, el bebé que espera con el doctor Cormillot es un varón, aunque contó que todavía no decidieron el nombre.
SEGUIR LEYENDO: