La cámara de seguridad de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta captó a un acosador que perseguía mujeres al ingresar al hall, al mismo tiempo en que se masturbaba frente a ellas. Ante estas imágenes, emitidas en el programa Todas las Tardes (El Nueve), la conductora Maju Lozano se descargó: “Cuando pasan estas cosas, y a más de una de las que estamos acá nos ha pasado, es tremendo. Vamos a ver juntos estas imágenes, porque verlo es tremendamente fuerte”, dijo.
“Este degenerado que anda en Recoleta obviamente es un acosador. No sé cuál su condición en este momento... Se asoma a los edificios y se masturba frente a las mujeres que entran en el edificio. Algo que lamentablemente nos ha pasado a más de una, lo que pasa es que lo ves y es muy violento”, describió Maju.
“Lamentablemente estamos acostumbradas, desde chicas, a estas cosas: por el kiosquero, por uno de la vuelta o el tipo que te llamaba para preguntarte una calle y cuando te acercabas estaba en pito. Nos ha pasado a todas”, dijo Lozano, visiblemente afectada por los videos. “Pero al ver las imágenes, te quedas”, agregó.
Carla Czudnowsky, una de las panelistas del ciclo, coincidió en el parecer: “Lo que nos genera es inexplicable, porque vos ahora ves al tipo y te escandalizas, te impresiona. Encima, verlo con barbijo... ¡está loco! Lo que nos genera esto a las mujeres es inexplicable, te paralizás, te desarma. No sabés qué hacer, por dónde empezar”, dijo.
“Fue en diferentes edificios”, describió Maju sobre el accionar despreciable de este hombre. Y luego soltó: “El tipo asomado ahí… Está mal lo que voy a decir, pero lo cagaría a trompadas. Está mal, pero es una situación tan vieja. Uno se replantea si... qué tan mal estamos haciendo las cosas. Porque esta es una imagen que muchas podemos tener en la cabeza, Vos que estás en tu casa, a todas nos ha pasado. ¿Qué estamos haciendo mal, que estamos en 2021, y los tipos siguen haciendo esto? Esto sigue pasando”, dijo con razonable indignación.
A su lado, Paloma Bokser, otra de las columnistas del programa, contó una anécdota de su grupo de amigas: “El otro día yo charlaba con mi grupo de amigas y llegamos a la conclusión de que todas, el primer pito que vimos en nuestra vida, fue involuntario. Lo vimos sin querer verlo: en la calle, un auto que pasaba para pedirte una dirección, fue alguien en el bondi... éramos siete chicas y todas, cuando vimos por primera vez un miembro masculino, no estábamos buscando verlo”, describió con horror.
“Tal cual, a todas nos ha pasado”, dijo Maju dándole la razón. Y agregó una reflexión final: “Yo lo pienso ahora como mamá, que tu hija está entrando al edificio y se encuentre con un degenerado como este mostrándole sus partes íntimas. Está todo mal, yo no dejo de preguntarme qué tan mal estamos haciendo las cosas para que sigan pasando, para que sigan habiendo denuncias, para que incluso, con personas con las que salís, te violenten sexualmente o cosas así. Qué tan mal estamos haciendo las cosas, qué responsables somos todos, también”.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.
SEGUIR LEYENDO: