Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, decidió hacer una salida social. El pasado 27 de marzo concurrió al Multiteatro Comafi para disfrutar de la obra El Acompañamiento, protagonizada por el reconocido Luis Brandoni.
El dato no pasó desapercibido para el resto de los espectadores. Tampoco para el actor, que recientemente volvió a las tablas después de haber superado el coronavirus y le dedicó un mensaje especial al final de la obra.
“Los teatros son un lugar seguro, cumplen rigurosamente con todos los protocolos. Buenos Aires tiene una tradición teatral que la puede perder por una desgracia así. ¡Vamos a meterle! Quiero decirles que estamos orgullosos y que le dedicamos el trabajo nuestro de esta noche al ministro de Salud del gobierno de la Ciudad”, dijo entre lágrimas “Beto” desde el escenario, escoltado por el coprotagonista de la obra, David Di Napoli.
Quirós se sumó al aplauso generalizado del público y levantó su brazo en modo de agradecimiento. Antes había sido recibido por el productor del espectáculo, Carlos Rottemberg, con quien mantiene comunicación permanente para trabajar en los protocolos que posibiliten una experiencia segura en las salas de espectáculos de la Capital Federal.
El Acompañamiento, de Carlos Gorostiza, es un clásico argentino que repasa una divertida situación entre dos amigos, en este caso interpretados por Brandoni y Di Napoli.
A fines de noviembre del año pasado, se habilitó el regreso de los teatros luego de la cuarentena estricta por coronavirus. El protocolo prevé un distanciamiento especial entre los espectadores y ocupación reducida de las salas, entre otras medidas de cuidado.
Seguir leyendo: