Después de un largo ida y vuelta mediático, con acusaciones cruzadas y pases de factura, esta mañana Cinthia Fernández se quebró al aire al repasar su relación con Matías Defederico. La bailarina habló de infidelidades, de amenazas y de maltrato de parte del ex futbolista. “Me liberé con un montón de cosas, porque realmente la pasé mal”, señaló Cinthia al finalizar su testimonio en Los ángeles de la mañana, el programa de El Trece donde se desempeña como panelista.
El disparador fue lo que había ocurrido el lunes durante el paso de Matías Defederico por Intrusos, donde habló de sus conflictos con la bailarina. “Yo tengo mi verdad, obvio. Hace tres años me podría haber hecho un picnic, agarrarme de cualquier cosa y entrar a todos los programas. Pero la verdad es que no lo hice. Trato de cuidar a mis hijas que son lo más importante. Después, lo que piensen ustedes o la gente no me llena”, dijo el ex futbolista en relación a Bella, Charis y Francesca, las niñas que tuvo con Cinthia, de quien se separó hace tres años.
“¿Creés que ella sigue enamorada de vos?”, le preguntó Adrián Pallares, uno de los conductores del ciclo de América. “Eso no lo sé. Pero tal vez quedó algo que no hablamos, que lo tendríamos que haber conversado en privado y no se habló en su momento. Y quedó esa chispa que tal vez a mí se me pasó, porque yo procesé la separación antes de concretarla y ella no, y quedó esa espina”, respondió él.
Furiosa por estos dichos, Cinthia no se quedó callada y le respondió desde su sillón de panelista en el ciclo de El Trece. “Me parece un argumento básico, no me podría enamorar de un tipo que no cumple con los derechos de sus hijas, que es mal padre, vago, cínico, violento. A veces lo miro y no entiendo cómo tuve tres hijas con él”; señaló en relación a los dichos del ex futbolista. “Me corre mucho el peso de romper una familia, tenía ese mambo, pero hoy lo veo normal. En ese momento, para mí fue el fin del mundo”, agregó.
Cada vez más conmovida, la bailarina continuó repasando su relación con Defederico, relatando en detalle lo que había padecido durante su segundo embarazo. “Fui a parir sola, él apareció en el último minuto, se puso la cofia cuando me estaban anestesiando. Eso no se lo voy a perdonar nunca en mi vida. Estaba a punto de reventar el útero y lo estaba buscando para que alguien se quedara cuidando a mis hijas. Él estaba en una fiesta mientras yo estaba descompuesta. Tiene que agradecer que soy buena madre y cubro todos los baches que él no cumple”.
Por otra parte, contó las infidelidades que sufrió por parte del ex futbolista, e hizo referencia en un episodio que la marcó. “Hubo una noche en donde estábamos cenando en el casino y me maltrató muy mal. Él se va al boliche con la empleada, Carmen, y desparece con una chica que yo le hacía los canjes. Él se va, yo agarro mi teléfono, y como él estaba celoso de una persona porque estaba mucho conmigo por cuestiones laborales, le mando a esa persona a propósito un mensaje preguntándole cómo estaba. Le puse ‘qué ganas de estar ahí y darte un beso’, a propósito. Lo dejé en la cama y él cuando lo ve, me dice de todo. Me dice: ‘tus hijas el día de mañana van a saber que rompiste una familia’. El argumento básico es que yo soy la puta y la trola”, detalló. Y agregó: “Todo el tiempo me dice que va a contar cosas y que mis hijas van a tener vergüenza de mí porque ‘su mamá es una trol...’. Y no fue la única violencia. Me tiene amenazada con que yo le había metido los cuernos. No lo hice, ojalá lo hubiera hecho”, agregó.
No sé por qué tardé tanto tiempo en decirlo. Nunca cagué a un tipo. Pero me liberé con un montón de cosas porque realmente la pasé mal y nunca hablé”, agregó Cinthia ante la emoción de sus compañeras, quienes tampoco podían contener las lágrimas. “A mi mamá tardé tres años en decírselo. Me angustia lo que viví. Tengo fotos, de todo”, cerró.
Aliviada por haber podido hecho catarsis, y aún con las emociones a flor de piel, la panelista compartió una publicación en su cuenta de Twitter un rato después de finalizar el programa. “Gracias inmensas estoy muy feliz de poder desahogarme después de mucho tiempo ¡Gracias a todos simplemente! No sé por qué lo hice, solo lo sentí y estoy muy feliz de poder ser libre”, escribió en la red social.
De inmediato, se sucedieron los mensajes de felicitación por la valentía y el coraje de su testimonio donde el común denominador fue la empatía por sus dichos, incluso por algunas personas que manifestaban no compartir su alto perfil mediático. La bailarina agradeció cada una de las palabras, y volvió a hablar con el corazón: “No lo conté para que me crean, simplemente es lo que viví y me saqué un gran peso de encima”, respondió.
SEGUIR LEYENDO: