El alivio, la emoción y la alegría llegaron este jueves cerca de las 8 de la mañana: Maia Beloso, la nena de siete años que era intensamente buscada desde el lunes por la tarde luego de que su madre denunciara su desaparición, fue encontrada sana y salva en la zona de Luján. El Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense la hallaron junto a su captor, Carlos Alberto Savanz -que quedó detenido, imputado por el delito de sustracción de una menor- en las en inmediaciones de la estación Universidad de Luján del ferrocarril Sarmiento, en una calle de un barrio residencial aledaño.
Maia fue encontraba mientras dormía en el cajón de la bicicleta de Savanz en la que se trasladaron durante estos tres días. La misma fue incautada por las fuerzas de seguridad. Al momento de la detención del captor, él desconocía del operativo que se había desplegado por la búsqueda de la niña.
“Se encuentra en buen estado de salud”, detallaron fuentes. Luego de haber sido asistida por efectivos policiales, la niña mantuvo una conversación telefónica con su madre y el diálogo fue reproducido por Rodolfo Baqué, abogado de la familia. “Empezaron a hablar. La nena estaba shockeada. Primero habló con la tía, después le pasó con la mamá y empezaron a hablar cosas personales. Y le dijo: ‘¿cuándo venís, mamá? Te extraño y te quiero’”, relató el letrado y agregó: “Preguntaba insistentemente “‘¿cuándo venís, mamá?’”.
Mientras informaban la aparición de Maia, muchos famosos comenzaron a expresar su alegría en las redes sociales. “¡La mejor noticia! Apareció Maia”, celebró Luciana Salazar en su cuenta de Twitter. “Qué alegría la aparición de #Maia”, destacó Nacho Viale. “Qué buena noticia. Encontraron a Maia. Dios quiera que se encuentre bien”, deseó Catherine Fulop cuando aún no habían trascendidos sobre el estado de salud de la pequeña.
“Felicidad”, escribió Cinthia Fernández junto a una foto de Maia que se había difundido durante sus días de búsqueda. Jorge Rial también se refirió al caso y reflexionó: “Lo de Maia marca el fracaso de la agenda del periodismo. Descubren la pobreza cuando surgen estos casos y el público los obliga a cubrirlo. Sino, siguen con sus operaciones políticas y las cientos de Maias siguen invisibles. Pero ahora pontifican. Y señalan.
Maite Peñoñori, cronista de Los ángeles de la mañana, también compartió su opinión al respecto: “Maia no está escolarizada y vive en la calle. Su abuela dijo que la madre es adicta hace años y que prometió dejar si la nena aparecía. Son muchas las Maias que no tienen la infancia feliz que se merecen”.
Darío Barassi, por su parte, consideró: “La encontraron. Está viva. Es una niña, la puta madre. Algo no funciona. ¿La humanidad? ¿Los gobiernos? No sé qué carajo es pero estamos haciendo mal las cosas. Pensaré desde mi lugar qué puedo hacer. Qué felicidad ver a esa reina viva”.
Los tuits de los famosos:
SEGUIR LEYENDO: