El caso de Maia Beloso, la nena de siete años que el lunes por la mañana desapareció del asentamiento Cildañez en Parque Avellaneda, conmociona al país. Su búsqueda desesperada se replica en todos los medios de comunicación y, con el fin de difundir aún más la noticia, algunas famosas se sumaron al pedido de ayuda para encontrarla sana y salva.
Oriana Sabatini fue una de ellas, que replicó en sus stories el posteo de Revista Sudestada, al igual que lo hizo Mica Tinelli y Flor de la V. “BUSCAMOS A MAIA CON VIDA Maia Beloso vive en situación de calle junto a su mamá y se encuentra desaparecida desde ayer (lunes) a la mañana donde se la vio por última vez en su barrio Cildañez, por la zona de Parque Avellaneda, cuando “Carlitos”, un hombre conocido de la mamá, le ofreció llevarla a cambiar su bicicleta y desde entonces nunca regresó. Su mamá Estela contó que la dejó ir a cambiar la bicicleta de la nena porque ella se había encariñado con ese hombre y que él la hacía jugar adelante de ella, que no sabe cómo le pudo dar permiso. Según cuentan otros familiares, este hombre las engañó y se llevó a la pequeña niña ofreciéndole una bicicleta más linda.”, expresa una parte de ese posteo. Y agrega: “Queremos que nos devuelvan a Maia. Queremos que aparezca con vida. ¿Hasta cuándo vamos a seguir publicando las búsquedas de las pibas que no vuelven? nada de lo que hacemos alcanza”.
Quienes también se sumaron al pedido de aparición con vida de Maia fueron Barbie Vélez y Nancy Dupláa, quienes replicaron un tweet en sus Instagram, que alude al caso: ¨¡Maia no aparece! Fue secuestrada ayer por este delincuente Carlos Alberto Savanz, alias ´Poki´, con antecedentes de abuso ¿Dónde está? ¡Por favor sigamos compartiendo! Zona de búsqueda: barrios sur de CABA ¡Comparti urgente! 911″. Emilia Mernes, por su parte, replicó en Twitter un afiche con los datos de la nena y expresó: “Que aparezca Maia”.
Ángela Lerena, reconocida periodista deportiva, utilizó la red social del pajarito para dar su opinión al respecto. “Maia vive en situación de calle. Es una niña vulnerable. Está desprotegida, más susceptible de sufrir hambre, frío, violencia. Por nenas como Maia son necesarias las políticas públicas que protegen a los vulnerables; esas que algunos, con la plaza llena, llaman mantener vagos”, señaló.
En las últimas horas, se descubrió una nueva pista que podría ser clave en el paradero de la menor. Maia y su secuestrador fueron vistos en cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño abordando el tren Sarmiento en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, para arribar a la estación Castelar 20 minutos después. Cinco minutos antes de abordar el tren fueron vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia. Savanz llevaba su bicicleta, de acuerdo a las imágenes. Las imágenes de las cámaras no muestran a Maia forcejeando con el sospechoso. “En esas imágenes, todo aparenta normal”, indica una fuente del caso.
Las imágenes muestran cómo a las 10:29 del lunes llegaron a la estación de Castelar. 10:39, diez minutos después, cruzaron la avenida Santa Rosa a la altura de Sarmiento, en dirección a Ituzaingó. Hay, por lo pronto, otro dato inquietante: el tren llegó a Castelar a las 10:13. Qué hizo Savanz con Maia en esos 16 minutos de diferencia es algo que por lo pronto se desconoce. Un minuto después, fueron vistos en la esquina de Arias y Avellaneda. Allí, tras salir de la estación, Savanz montó su bicicleta, con la menor subida a su espalda y así continuó.
SEGUIR LEYENDO: