De un tiempo a esta parte, Ivana Nadal se ha dedicado a darle consejos de vida a sus seguidores a través de sus redes sociales, tanto en relación al cuidado del cuerpo como a la espiritualidad. Sin embargo, en más de una oportunidad ha sido cuestionada por la peligrosidad de sus dichos. Sin ir más lejos, en plena pandemia, a fines del año pasado aseguró: “Date amor y el COVID-19 no te toca, amigo, te lo prometo”. Y sus dichos la pusieron en el centro de la polémica.
Lo cierto es que, en las últimas horas, la influencer se convirtió en tendencia por un video que subió a su Instagram en el que se mostró reacia al uso de tapabocas, uno de lo pocos elementos con los que se cuenta en la actualidad para evitar el contagio del coronavirus. “La única realidad que existe es la que vos elegís vivir. ¿Existe el COVID? Sí, como diez millones de enfermedades más”, comenzó diciendo desde un paraíso caribeño, en Costa Rica.
Y continuó: “Si te están diciendo que el COVID te afecta el sistema respiratorio, pero te ponen un barbijo. ¿Qué pensás que están haciendo con el barbijo? ¿Cuál es la sensación que te da ponerte un barbijo? ¿No te ahogás? ¿No sentís cómo respirás aire caliente, como el dióxido de carbono da vueltas adentro del barbijo y vos te lo metés para adentro y lo sacás? ¡Es una locura!”.
Enseguida, Ivana se encargó de hacerle algunas recomendaciones a quienes la escuchaban. “Respiren aire puro, conéctense con la naturaleza, mediten, ayuden a su sistema inmunológico a que los proteja. Somos seres perfectos: nuestro ser es perfecto. ¿Sabés por qué te enfermás? Porque no liberás emociones”, dijo. Y, sabiendo lo que sus palabras iban a generar al hacerse púbicas, concluyó: “Me van a volver a atacar de todos lados y van a volver a decir que estoy diciendo pelotudeces. ¿Y sabés por qué es eso? Porque voy por el camino correcto”
La influencer acompañó su posteo con un texto que decía: “Despertar, COVID y realidad. Abro mi alma y dejo salir palabras que puedan darte la herramienta que necesitas para estar en paz. Para ser. Para dejar atrás todo lo que te limita y animarte a vivir. Te amo, vos podés. No lo olvides nunca”.
Cabe recordar que, tras sus dichos sobre la necesidad de darse amor frente a las enfermedades, Ivana había decidido cerrar los comentarios de sus publicaciones, cansada de recibir agresiones. “Yo estaba bloqueando los mensajes que llegaban a mi cuenta con tanta negatividad, pero bloqueándolos les estaba negando la posibilidad de cambiar”, había explicado en ese momento.
Y luego había agregado: “Nuestra verdadera personalidad se llenó de contaminación en cuanto nacimos, y nos dijeron que para ser alguien teníamos que seguir una carrera, o tener plata, o ser flacos o estar a la moda. Es el momento de despertar y ser felices. Elijan quiénes quieren ser sin que les importe lo que piensen los demás. ¿Qué te importa lo que dice el resto? Tenés que vivir tu vida, y mientras vivas tu vida, vas a ser feliz”.
A principios de febrero, en tanto, Ivana se había mostrado molesta cuando la demoraron en el aeropuerto de México por llevar un picador de marihuana. “Nos paró la Aduana porque tenía un picador. ¿No te parece re dramático? No tenía faso, tenía un picador, dos tubitos y mil encendedores. ¡Déjense de joder!”, había protestado entonces.
SEGUIR LEYENDO: