Connie Ansaldi es muy activa en las redes sociales y suele publicar imágenes y videos de su trabajo como de su vida personal. En esta oportunidad, la periodista compartió con sus miles de seguidores de Instagram una tierna imagen en blanco y negro que fue sacada a poco de haber parido a su hijo Vincent.
“Esta foto hermosa me la mandó hoy mi hermana la Chinguele. Vincent tenía 5 minutos de nacido (noten la hinchazón de mis tobillos y mi estado general después de 12 horas en la sala de partos). Le estábamos contando a mi sobrino Santino de 1 año, por donde nacen los bebés...”, señaló la influencer.
Además, Connie aclaró por qué su sobrino le levantó la bata y realizó una reflexión sobre la maternidad: “Y se ve que (a Santino) le dio curiosidad porque se fue a fijar. Me causa ternura ver cómo tengo los pies sobre un banco porque no podía ni sentarme del dolor por la episiotomía, pero así y todo el momento es feliz”.
Luego, se refirió a los diferentes aspectos que siente una madre a la hora de parir, es decir, sentimientos encontrados, una mezcla de felicidad con sufrimiento: “Es increíble como las mujeres nos olvidamos de todo el trauma por el que pasan nuestros cuerpos cuando tenemos a nuestros hijos finalmente entre los brazos. Si eso no es fuerza, garra y resiliencia , entonces no sé qué es”.
Son muchas las mujeres que luchan y sufren por llevar a cabo su deseo de tener un hijo. Recientemente, Eugenia Tobal conmovió a todos revelando el duro proceso que atravesó para tener a su hija Ema, que nació el 14 de diciembre de 2019, en una entrevista con el ciclo Los Mammones, que todas las noches conduce Jey Mammón por América.
“Yo tuve trombofilia y la descubrí por suerte en un momento donde estaba buscando ser mamá. Había perdido un embarazo tiempo atrás, pero igual los intentos fueron más lo que creyó la gente que los que yo hice, porque estuve mucho tiempo sola. Y bueno, con la trombofilia me di nueve meses todos los días una inyección”, explicó.
Y dejó un mensaje de esperanza para las mujeres que están pasando por esa situación: “Algo importante para las que están buscando y las que desean ser mamá es que sucede cuando tiene que suceder. A veces acelerar los procesos no es lo que la vida está deparando para vos. La maternidad va a llegar cuando realmente tenga que llegar. A mí me llegó a los 44 años con la persona que elegí, con un hombre maravilloso que tengo al lado. Podría haber llegado de otra forma, yo lo esperaba a los 30 y pico, y la vida después te acomoda como ella quiere”.
“Trato de ser la mejor mamá que pueda -continuó-. Siempre le digo a mi psicóloga ‘ojalá sea un poquito de mamá como fue la mía’ y ella me dice ‘vas a ser la mamá que sos. Tu mamá fue tu mamá y vos vas a ser lo que puedas ser’. Una no sabe ser mamá. Vas aprendiendo con los días. Una cree que sabe lo que es la maternidad hasta que sos mamá, hasta que aparece ese ser. Te transforma la vida, literal”, concluyó Tobal.
SEGUIR LEYENDO: