Luis Ventura está viviendo un momento complicado por la internación de su hijo menor, Antonio, de siete años, fruto de su relación con Fabiana Liuzzi. “No es algo grave. Estamos en presencia de un chico de maduración prematura, seismesino, todo eso lo convierte en un ser especial...”, aseguró el conductor de Secretos Verdaderos en un audio que le mandó a su colega Pía Shaw, panelista de Los Ángeles de la Mañana.
“Tiene un cerebro que genera mucha electricidad. Entonces, cuando el cerebro se pasa de la asistencia eléctrica que tiene que pasar, él irrumpe en crisis. Entonces, estamos tratando de alguna u otra manera controlar ese aspecto”, explicó el también panelista de Fantino a la tarde, programa que conduce Alejandro Fantino por la pantalla de América.
Este miércoles, Fabiana salió a hablar del cuadro de salud de su pequeño hijo a través de un mensaje que le mandó al conductor de Los Ángeles de la Mañana: “Hola Ángel, será lo único que diga porque te aprecio. Antonio tiene descargas epilépticas, secuelas por haber nacido prematuro. No son evolutivas, sucede que hasta que le encuentran la medicación adecuada a veces es difícil y esto le genera molestias que alteran su conducta. Esto lo perturba”.
“En estos días eran muy seguidas y fuertes. Por eso decidieron internarlo y, de acuerdo a los resultados, ver cómo seguimos. Les mando un beso enorme a vos y a las chicas, los quiero mucho y gracias por el respeto”, finalizó la ex vedette cordobesa que mantiene un perfil bajo en los medios desde hace unos años.
Ventura había explicado que su hijo menor “tiene un gran poder físico, pero el cerebro ordena y empodera todo lo que es su organismo”. Además señaló que le están realizando una batería de estudios, entre ellos, un control eléctrico de cómo funciona el cerebro. “Ya es el cuarto estudio que se le hizo con respecto a esto y se le va a hacer todo una serie de exámenes para ver cómo se encuentra. Porque muchas veces las descargas eléctricas de su cerebro son muy fuertes y eso lo lleva a potenciar una hiperquinesia, lo acelera, lo hace muchas veces lastimarse su propio cuerpo”, agregó.
Debido a sus problemas neurológicos, el pequeño está siendo tratado por especialistas reconocidos en la Argentina, entre los que se encuentran el neurólogo Facundo Manes e instituciones especializadas en este tipo de patologías, como Ineco y el Instituto Fleni. “Es la vida que nos toca vivir, es la vida que nos designa Dios y es lo que me tocó adentro de la mochila. Así que estamos encarándolo, tratando de salir adelante; anoche lo dejé dormidito y estaba mucho más calmado y controlado”, manifestó el periodista.
Además, el conductor señaló que no es la primera vez que su hijo debe ser internado por complicaciones en su cuadro de salud: “Supongo que toda esta semana será de internación y estudios, esa es la realidad. De no haberme sorprendido en pleno aire de Fantino, nadie se hubiera dado cuenta porque ha tenido otras internaciones y otros tipos de cuadros que nos ha llevado una postura médica en silencio”.
SEGUIR LEYENDO: