Este miércoles a las 6 de la tarde se convocó en el Obelisco a la marcha “Justicia por Diego”: un enfático pedido por el esclarecimiento en las causas de la muerte de Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre.
Semanas antes, tanto Dalma y Gianinna –las hijas mayores del Diez– como Claudia Villafañe –ex mujer– habían confirmado su presencia. Pero al llegar a la plaza del Obelisco, con una bandera que exclamaba “condena social y judicial para los culpables”, la gente se apiñó, el clima se desbordó y las mujeres decidieron retirarse.
Mientras Claudia, Dalma y Gianinna ingresaban en el Hotel Presidente, a pocas cuadras de allí, a la plaza llegaba Dieguito Fernando, acompañado por su mamá Verónica Ojeda y por Mario Baudry, pareja de Ojeda y representante legal de ambos.
“Dieguito pidió venir. Nosotros no queríamos, Verónica no quería y la psicóloga vino a hablar con Verónica para decirle que Dieguito quería venir y que no era bueno prohibírselo, porque después se iba a quedar viéndolo por televisión y se lo iba a reclamar. Entonces, Verónica decidió venir. Llamamos a los que nos habían invitado, que es toda esta gente que nos dijo que iban a cuidar a Dieguito”, le dijo Mario Baudry a Teleshow.
“Los que lo están cuidando son los maradonianos, que organizaron esto. Esto es todo por cariño, nada más que cariño por Diego, ni por Verónica, ni por Dieguito ni por nadie”, agregó el letrado.
Baudry fue consultado por la retirada de las hijas mayores de Maradona y dijo no estar al tanto de lo ocurrido. “Nosotros vinimos a agradecer, nada más que eso. Solamente a agradecer. La gente siempre pensó lo mismo que nosotros. No sabíamos que se iba a formar esto y, como muestra de agradecimiento, vinimos a estar presentes”, dijo.
“Imaginate, nosotros empezamos esto el 30 de noviembre, en soledad, cuando todos decían que iban a archivar la causa. Y empezamos, como decimos en el barrio, a las patadas voladoras y a partir de ahí se empezó a investigar todo. Y acá estamos, en una larga carrera, haciendo lo que podemos”, contó sobre el devenir de la causa judicial que investiga los motivos de la muerte de Maradona.
A comienzos de esta semana, Dieguito Fernando apareció por primera vez hablando en televisión luego de la muerte de su papá. Fue este lunes y desde su casa en Ezeiza: el pequeño estaba acompañando a su mamá en el living, mientras ella daba un móvil en vivo para Los ángeles de la mañana.
“¡Está enorme!”, dijo Ángel de Brito apenas vio al nene que en febrero cumplió ocho años, y le preguntó: “¿Tenés ganas de ir al colegio o más o menos?” y él, muy decidido, dijo que sí, porque quería ver a sus compañeros. Es que entre la semana pasada y esta los chicos de las escuelas bonaerenses volvieron paulatinamente a las aulas para poder tomar clases de manera presencial, cosa que no se hacía desde hace un año.
El conductor, que ya tenía poco tiempo para seguir hablando con el nene, le preguntó para cerrar quién era su mejor amigo y cómo se llamaba, y Dieguito dijo que Facundo. “Le mandamos un beso grande a Facundo y uno grande Dieguito para vos”, cerró De Brito, y el nene le mandó otro beso.
Hace un par de semanas comenzó a jugar al fútbol en el club Tristán Suárez, donde alzó con sus amigos una copa y su mamá lo fotografió y lo grabó entrenando.
“Para él, Diego no era el astro de fútbol, sino que era simplemente su papá. Cuando vamos al campo, a la noche me saca y se pone a ver las estrellas para ver al papá. Mira al cielo y lo busca entre las estrellas, y cuando está nublado dice: ‘Está nublado, papá no me puede cuidar’”, dijo Mario Baudry, apoderado del nene y pareja de Verónica Ojeda desde hace un tiempo.
SEGUIR LEYENDO: