Lo contó casi sin querer y en el marco del recuerdo de un buen momento que pasaron juntos sin saber que sería uno de los últimos. Verónica Ojeda reveló que Diego Maradona le contó que tuvo un amorío con una artista internacional cuarenta años atrás. Fue este lunes en un móvil que brindó en Los ángeles de la mañana, por El Trece. Allí dijo que días antes de la muerte del ídolo, cuando recibió el alta de la operación de su cabeza, estaban viendo televisión cuando escucharon que el periodista Daniel Ambrosino hablaba de los mitos y verdades sobre las relaciones de los famosos.
“Yo le dije ’¿es verdad que estuviste con una famosa?’”, recordó la madre de Dieguito Fernando sin querer revelar, en un principio, el nombre de la figura. ¿Cuál fue la respuesta de Diego? “Sí, es verdad”. “Y nos reímos de eso, pero yo se lo pregunté apropósito para ver si me decía la verdad, si se acordaba de esas cosas”, continuó Ojeda cuyo fin era asegurarse de que Diego gozaba de buena salud y de sus recuerdos. En definitiva lo que quiso fue poner a prueba la cabeza de Maradona.
Cuando le pidieron que dijera el nombre de la artista, la profesora de gimnasia no tuvo reparos porque -siempre según sus declaraciones- lo hizo para corroborar que el ídolo estuviera bien. “Verónica Castro”, respondió y enfatizó sobre el diálogo que tuvo por esos días con Diego y la relación que mantuvo con la actriz. “Me dijo que sí, que no tuvo un romance pero sí un touch and go”.
En diciembre pasado, dos semanas después de la muerte de Diego Maradona (el 25 de noviembre), Verónica Castro había brindado una entrevista en Ventaneando, por la TV Azteca, en la cual había hablado del vínculo que la unió con el ídolo a quien conoció en la década del ‘80 y de quien se declaraba como admiradora “de toda la vida”.
Fue a través del periodista deportivo Fernando Schwartz en 1982, cuando el astro visitó México vistiendo la camiseta de Boca para jugar contra el Club América. Según indicó la actriz, él dijo que quería conocerla. “Cuando me llaman fue rarísimo, porque obviamente me enteré de que jugaba el América contra la gente de Argentina y yo estaba en un salón de belleza y de repente recibí la llamada, me invitaron a conocer a Maradona y yo, encantadísima”, contó la mamá de Cristian Castro y agregó que Doña Tota -la madre de Diego- solía ver las novelas en las que ella protagonizaba.
“Me alegra mucho que me haya buscado, pues era una emoción muy grande. Yo era admiradora pasional de él y era guapísimo, guapísimo. Fue un súper encuentro. Me gustaba mucho jugar fútbol y estaba tomando clases en el club. De hecho, por eso le encontré el gusto a ver al señor, porque para mí era muy importante, y cuando me enteré de que el América jugaba contra la gente que venía de Argentina, pues me emocioné mucho. Siempre ha sido la figura más importante”, agregó.
Durante la entrevista Verónica Castro aclaró en más de una ocasión que no pasó nada entre ellos. A diferencia de lo que Maradona le habría dicho a Verónica Ojeda, según ella misma contó este lunes. “A lo mejor había un gusto mutuo también. Estaba guapo, guapo -afirmó Castro- Estábamos jovencitos los dos y, bueno, yo sola y dije ‘No estaría mal...’ Pero ni siquiera se me ocurrió, y a él, menos. Nunca me invitó a salir, ni a por una copa, ni un café, ni una comida, nada. Fue de lo más respetuoso”, destacó la actriz mexicana.
Y así nació una relación entre la familia de Maradona (Claudia, Dalma y Gianinna) con la de ella. “Comenzó una gran amistad con el campeón, amigo y gran persona. Maradona, lo extrañaremos”, dijo y agregó que cada vez que viajaba a la Argentina Diego quería que se reuniese con su entonces esposa e hijas.
“Siempre fue como un ‘te sigo admirando, te sigo queriendo, te sigo respetando y te sigo queriendo bien’. De eso a que haya habido otra cosa, pues no. Qué el me gustaba, pues sí. Que yo le gustaba, pues a lo mejor también, pero nada más”, insistió Verónica Castro desestimando que hubiera existido cualquier tipo de relación sentimental con Diego Maradona.
“¿Crees que por algo no se animó a invitarte a salir? Y si lo hubiera hecho, ¿cuál hubiera sido tu respuesta?”, quisieron saber los conductores del ciclo que se emite por la TV Azteca. “Pues que sí”, no dudó la cantante. “Pues sí, me gustaba, porque era mi tipo”, enfatizó.
SEGUIR LEYENDO: