Tras haber sido dado de alta el jueves pasado, Jorge Lanata volvió a ser ingresado a la Fundación Favaloro. “El señor Jorge E. Lanata se internó esta noche en forma programada, para la adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores, que tendrá lugar en las primeras horas de mañana lunes. La duración de la internación hospitalaria estará sujeta a los hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarle, y los tratamientos que se establezcan oportunamente”, reza el comunicado que dio a conocer la institución médica.
El martes de la semana pasada, el periodista había sido trasladado a ese hospital para realizarse estudios de rutina. A modo de precaución, también se le efectuó el hisopado correspondiente para descartar que haya contraído coronavirus, el que finalmente dio negativo. “Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, se informó en ese momento. Lanata es paciente de riesgo por el trasplante de riñón que se realizó en 2015.
El día miércoles, fue Gonzalo Sánchez quien lo reemplazó en la conducción de su ya clásico programa Lanata sin filtro, por Radio Mitre. “Acá estoy, bancando los trapos. Acá, mi jefe está con sus chequeos y cuestiones y soy una especie de (Sergio) Goycochea, tengo el buzo preparado y cuando está Lanata sin filtro, estoy haciendo el precalentamiento. Como buen Goycochea periodístico voy a dejar todo, como lo hice en el verano mientras mi jefe hace lo que tiene que hacer”, dijo haciendo una analogía con el desempeño del ex arquero en el mundial de Italia 90, en el que era segundo suplente e ingresó haciendo un gran desempeño. En el arranque del programa propiamente dicho y antes de comenzar con la actualidad, el conductor había explicado: “Jorge está en la Favaloro para someterse a una serie de estudios y chequeos preventivos, vamos a ir informando. Jorge está bien y estamos todos en contacto con un chat”.
En el 2019, Lanata estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis. Después contrajo otros virus (conjuntivitis y gripe A). Y en septiembre de ese año sufrió una caída en la puerta de la radio que fue determinante para que pusiera en pausa su actividad laboral. En los primeros días del 2020, en tanto, fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, con anestesia local, por lo que rápidamente recibió el alta y regresó al país.
Por lo pronto, el periodista cuenta con los cuidados de la abogada Elba Marcovecchio, con quien mantiene una relación sentimental desde hace unos meses. En los últimos días, hubo rumores de casamiento, que el mismo periodista se encargó de aclarar. “Tenemos que hablar seriamente. ¿Es verdad que te casás?”, quiso saber María Isabel Sánchez en el tradicional pase de Radio Mitre, esperando una respuesta afirmativa. “No. No está en mis planes inmediatos”, respondió el conductor, quien también aseguró que odia las fiestas. Hace un tiempo, la letrada habló del noviazgo con el conductor, pero sin entrar en muchos detalles: “Nos conocimos por una cuestión profesional mía, por un tema que estoy trabajando mucho, que es un tema de imagen, los derechos de imagen”.
SEGUIR LEYENDO: